16/04/2024
09:26 AM

Rifan libro autografiado por Pelé para construir escuela en Honduras

  • 24 abril 2014 /

Líderes Hondureños en New Jersey

New Jersey, Estados Unidos

Con la rifa de un libro autografiado por el mismísimo Rey Pelé, la organización Líderes Hondureños Unidos en Nueva Jersey busca recaudar los fondos necesarios para culminar la construcción de una escuela en Villa Vinda, San Manuel, Cortés, la cual fue construida con paredes de bambú y carece de las condiciones mínimas para el desarrollo académico de los infantes que acuden a ella. La escuelita de bambú es historia y con la rifa del libro de Edson Arantes Do Nascimento se busca concluir la etapa inicial.

“La idea que tenemos para recaudar fondos en este momento es vender los 100 números de la rifa y con ese dinero concluir la primera etapa del proyecto de la escuela de bambú. El libro del Rey Pelé es una pieza de gran valor donada por un seguidor de la organización con la idea de rifarlo para reunir el dinero que nos permita continuar este proyecto de amor”, comenzó diciendo el presidente de la institución, Sergio Pérez.

¿De qué manera se piensa rifar este valioso libro?

Al culminar la venta de los boletos será sorteado en combinación con la lotería chica de Honduras. Aún no tenemos la fecha en que se llevará a cabo, ya que el objetivo es vender los 100 números. No queremos caer en una situación donde ponemos una fecha y solo se venden 10 boletos y perder dinero porque el valor del libro es muy elevado y queremos recaudar los fondos necesarios por una obra literaria de un alto valor y más sabiendo que fue autografiada por el mejor jugador que ha existido en el mundo.

El valor de cada boleto para esta rifa es de 10 dólares. Los recursos serán utilizados en la construcción de la escuela de bambú que recibe día a día gran cantidad de niños de nivel primario, quienes están obligados a educarse en dos estrechas aulas carentes de las mínimas condiciones pedagógicas y de salubridad debido a la sobrepoblación.

El proyecto de Líderes Hondureños Unidos en Nueva Jersey incluye la construcción de tres aulas equipadas con las herramientas necesarias para que estos jóvenes puedan convertirse en futuros profesionales, una biblioteca y un auditorio.

'Invitamos a todas las personas a participar en este sorteo. Son solo 100 números y confío en que contaremos con el respaldo de la comunidad. Las personas interesadas pueden comunicarse con nosotros a través de Facebook en Sergio A. Pérez Líderes Hondureños Unidos NJ. La página de la organización es Líderes Hondureños Unidos en New Jersey y en Twitter estamos como Líderes Hondureños. El teléfono es el 201-640-0933 y el correo es lidereshondureños@yahoo.com', agregó Pérez.

A las personas en Honduras u otro país ¿cómo se les entregaría el libro si se suman a esta actividad?

Esta actividad está abierta para que todos nos juntemos y demos una mano. Si alguien en Honduras o fuera de Estados Unidos desea colaborar y gana, se le enviaría el libro por correo por medio de UPS o cualquier compañía de envíos, certificado, por supuesto, para dar garantías de que el ganador ha recibido su premio y que al hacerlo firme para tener la seguridad de que llegó a su destinatario. Además tendríamos que pagar un seguro para la obra, ya que no podemos mandarla así nomás.

Para Pérez, devolverle algo a la comunidad y contribuir con la niñez, las consideradas “semillas de una Honduras mejor”, es la fuerza que lo motiva a llevar a cabo este tipo de actividades, por lo que no dudó en invitar a la población a unirse en este esfuerzo y contribuir con esta noble causa.

“Hace un año fui invitado a esa escuela y me partió el corazón ver las condiciones en que se encontraban estos niños. Allí mismo tomé la decisión de construirles una escuela de verdad. Me dolió verlos en una choza y hoy casi culminamos el primer piso de aquella promesa que les hice, por lo que invito a todos a unirse a esta bella obra”, prosiguió este sampedrano residente en Nueva Jersey.

Las personas interesadas en colaborar con la construcción de este centro de aprendizaje pueden hacerlo aportando material de construcción, entregándolo en la escuela. Las necesidades son muchas y un bloque, una varilla, una bolsa de cemento, láminas, pintura y cerámica podrían hacer una gran diferencia.

El llamado de ayuda de Líderes Hondureños Unidos en Nueva Jersey es para la comunidad en general y en este caso, aclaró el presidente de la organización, un granito de arena podría hacer una gran diferencia en la construcción del inmueble.

Cualquier donación para edificar la escuela de bambú puede hacerse a las siguientes cuentas bancarias: Bank of América, 381034121975, y Banco Popular, 6809125161. O comunicarse al 201-640-0933.