24/04/2024
06:10 AM

Lanzan en Miami Sercano, un canal de tv para centroamericanos

El nuevo canal se ha marcado como objetivo 'dar voz e imagen al emigrante centroamericano'.

Miami, Florida.

El primer canal de televisión dirigido especialmente a los centroamericanos radicados en EE.UU. Sercano, será presentado mañana en Miami, con lo que se busca llegar a unos siete millones de hispanos procedentes de esta región, informó hoy el canal.

Sercano, 'con una programación totalmente propia, variada, gran parte de ella en directo', emitirá 24 horas a partir del próximo 1 de mayo con un enfoque que tiene como prioridad 'unir a más de siete de centroamericanos' radicados en EE.UU., explicó el canal en un comunicado.

En ese sentido, el canal servirá para mantener a los centroamericanos que residen en EE.UU. 'más cerca de sus países, de sus familias' y encontrar, a través de este medio, 'noticias diarias de sus países' de origen, dijo en un comunicado Rodrigo Wong Arévalo, presidente de Sercano.

El Servicio Centroamericano de Noticias (Sercano), que tendrá su sede en la ciudad de Doral, aledaña a Miami, emitirá una programación que incluye informativos sobre Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, agregó.

'Es un novedoso canal de televisión y plataforma de multimedia de noticias, información y comunicación, dirigida especialmente a las comunidades centroamericanas en Estados Unidos', resaltó Sercano.

El nuevo canal se ha marcado como objetivo 'dar voz e imagen al emigrante centroamericano' con la emisión de espacios de 'noticias, emigración, deportes, finanzas, moda, educación, salud, cultura y costumbres' de interés para esta comunidad.

Asimismo, brindará 'oportunidades de negocio y empleo' a los centroamericanos residentes en las ciudades donde se registra una mayor concentración de esta comunidad: Miami, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Houston. EFE