21/04/2024
03:32 AM

Seis hondureños forman parte de equipo de fútbol de Miami

Los exseleccionados hondureños

Miami, Estados Unidos

El equipo de fútbol 'Miami United Football Club' de esta ciudad, tiene entre su lista de jugadores a seis hondureños; tres hombres jugando en el equipo de segunda división y tres mujeres que formarán parte del nuevo equipo femenino.

Roberto Sacca, presidente del club deportivo, expresó que 'este año contamos con un equipo de profesionales del fútbol increíble, empezando desde el técnico Ricardo Alcerro, de origen italiano y ahora con jugadores de diferentes nacionalidades entre ellos los jugadores hondurenos'.

Sacca, recordó que en el equipo de segunda división está el defensa Erick Vallecillo, los delanteros Henry Martínez y Saúl Martínez, entre tanto en el nuevo equipo de división femenina del Miami United Football Club Women, están Laura Romero, Shary Ayala y Fabiola Salgado.

'El equipo femenino lo conforman chicas de entre 22 y 23 años de edad que recién se está formando. No está listo pero estamos trabajando en eso. También contamos con el equipo de reservas con 70 jóvenes de entre 14 y 18 años y el de 36 jugadores de segunda división', expuso Sacca.

Arturo Enamorado, presidente de la Camara de Comercio Hondureña en Miami, dijo que 'el Club Miami United Soccer es miembro de honor nuestro. No es un patrocinador y tiene un vínculo distinto, el cual nos identifica ya que el equipo promueve el deporte; una vida sana y eso es lo que queremos para la comunidad'.

Agregó que 'nos sentimos orgullosos de que jugadores hondureños formen parte del Club Miami United Soccer, pues es una institución responsable con futuro prometedor, que desde ya da fe su lema, 'una ciudad, un club, unidad'', comentó el hondureño

El Miami United FC, es un equipo afiliado a la National Premier Soccer de Estados Unidos que se está preparando para la temporada de juegos que inicia el próximo mes de mayo.