28/03/2024
10:48 PM

Organizaciones latinas en EUA protestarán en contra de deportaciones

La comunidad hondureña en Miami se prepara para apoyar la protesta que será el próximo domingo 6 de abril.

Miami, Estados Unidos.

Las constantes deportaciones de imigrantes latinos y la falta de aprobación de la tan ansiada reforma migratoria, tienen en alerta a la Coalición de Organizaciones Latinas Unidas por una Reforma Migratoria Integral, quienes preparan protestas para este próximo domingo 6 de abril.

'Estamos preocupados porque en el gobierno del presidente de los Estados Unidos se registran más de 2 millones deportaciones y miles de familias separadas', expresó Francisco Portillo, un hondureño que organiza esta protesta.

El líder hondureño hace un llamado a la sociedad civil organizada: 'queremos que nos apoyen a la marcha y concentración el día domingo 6 de abril, estaremos recaudando firmas con las que haremos un llamado a los congresistas y senadores republicanos'.

Y agregó que 'ueremos que dejen ya el 'wiri wiri' pedimos acciones concretas, una reforma migratoria integral con camino a la ciudadania, Obama debe cumplir su promesa de campaña'.

Por su parte Jenny Mansur, activista colombiana de la organizacion Comunidades en Acción, dijo 'nosotros queremos que todos los indocumentados puedan tener un documento legal, la comunidad colombiana que es la segunda más grande después de la cubana no cuenta con un TPS ( Proteccion de Servicio Temporal), siempre están en las sombras con temor incluso de registrarse en los consulados'.

El objetivo de la protesta es conseguir 1 millón de firmas para que sean enviadas al presidente Obama y así pedir por la 'reforma migratoria integral' para más de 2 millones de indocumentados y un alto a las deportaciones.

La activista colombiana informó que esta actividad se realizará a nivel nacional en Estados Unidos, 'queremos que el gobierno de Obama se de cuenta que somos una sola voz y debe escucharnos', finalizó Mansur.

Francisco Portillo invitó a los demás hondureños en el sur de la Florida para apoyar la protesta.

'Esperamos aproximadamente 10 mil personas el 6 de abril, el punto de partida será en la 1300 West Flagler St. a la 1:00 PM recorriendo todo Flager llegando a la Iglesia San Michael 2987 West Flagler St. donde se hará la concentración'.