18/04/2024
04:41 PM

Había hondureños entre hacinados en casa de Houston, EUA

  • 20 marzo 2014 /

Muchos provenían de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Houston, Estados Unidos

Cinco mexicanos mayores de edad y tres menores formaban parte del grupo de 115 migrantes hallados hacinados ayer en una casa de Houston, dijeron fuentes consulares a REFORMA.

En una redada en el marco de una investigación de tráfico de personas, la Policía de Estados Unidos halló ayer a 115 extranjeros en una deteriorada casa en Houston, Texas.

Muchos provenían de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Además de los cinco mexicanos adultos, que, como los demás indocumentados, fueron puestos bajo custodia de las autoridades migratorias, la Policía encontró en la casa a a tres menores de edad de nacionalidad mexicana.

Los menores fueron entregados a sus familiares desde el día de ayer y ya no están bajo la custodia de las autoridades migratorias.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó que fueron 115 los migrantes hallados en la casa, y no 113 como en un inicio se había reportado. De ellos, 99 hombres y 16 mujeres.

De acuerdo con el vocero del ICE, Greg Palmore, con frecuencia se hallan estas casas con migrantes indocumentados, pero el número de personas encontradas ayer es el mayor desde hace ya algunos años.

Agregó que ante la presencia de menores de edad en el lugar se cree que podría haber un caso de rapto.

En cuanto a las cinco personas que fueron detenidas bajo sospecha de operar una red de tráfico de personas, Palmore dijo que por ahora no pueden confirmar su nacionalidad.

Los indocumentados se encuentran por ahora en un centro de detención migratorio mientras se decide si serán deportados.

El grupo se encontraba en una casa de 204 metros cuadrados con un solo baño, rodeada de terrenos donde había cerdos, gansos y pollos.