24/04/2024
12:27 AM

Hondureño pasa de modelo a productor de televisión en EUA

El joven es oriundo de Macuelizo, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Los Ángeles, Estados Unidos

Con mucho esfuerzo, dedicación y humildad, el hondureño Martín Ortiz Ruiz, inició su vida artística como modelo y ahora es productor asociado en la cadena televisiva Mundo Fox 22 de esta ciudad.

Ortiz dejó es priundo de Macuelizo, Santa Bárbara, donde aún viven su padre Arnaldo Ortiz y su madre Esther Ruiz y cinco hermanos.

A los 18 años viajó a estas lejanas tierras en donde convirtió uno de sus sueños en realidad; formar parte del mundo artístico y televisivo.

¿Cuándo comenzó su vida de modelo?

'A los 20 años inicié con segmentos educativos para modas en diferentes cadenas de televisión local e internacional. También modelé en el 'Fashion Show', que es para estudiantes del segundo mejor programa de moda en Los Ángeles Tecnology Center'.

¿Cómo llegó a la cadena Mundo Fox 22?

'En realidad el modelaje me abrió muchas puertas, así que lo dejé por un tiempo y me convertí en un experto en moda. Me invitaban para hablar sobre ese tema, tanto así que fuí escalando de a poco y luego ya era presentador y reportero de segmentos artísticos. También participé en varias cadenas de televisión latinas reconocidas como Telemundo, Univisión, Mundo Fox y en algunas radios como la emisora 107.1 FM, luego tuve la oportunidad de participar como actor comercial en 'Pa'lante' con Cristina y 'Pajaritos de Amor''.

¿Además de ser modelo, presentador y reportero, ahora es empresario?

'¡Jajaja! Hago de todo un poco, recientemente fundé una academia y tengo un estudio de desarrollo artístico, donde apoyamos a jóvenes y personas de todas las edades a cumplir sus sueños como un día lo hice yo. Las clases de actuación son impartidas por mi paisano y reconocido actor Dennis Mancía'.

¿Sigue conectado con sus raices?

'Amo mi tierra y mi conexión es semanal porque colaboro para el canal Campus Tv de San Pedro Sula con la cobertura para el show 'Manana Mix'. También soy corresponsal de espectáculos y entrevistas exclusivas con artistas internacionales'.

Como buen hondureño, ¿apoya las labores sociales a favor de los más necesitados?

'Sí, estoy apoyando organizaciones centroamericanas y mexicanas para montar eventos a favor de niños con necesidades especiales y también ayudo al compatriota Maynor Sandoval con su ong 'Juguetes por Sonrisas Honduras''.

¿Se siente agradecido con Dios por sus logros?

'Definitivamente sin Dios no hacemos nada, pero también ageadezco a mis jefes, estudiantes, amigos y compañeros porque creen en mí, en mis talentos y sigo aprendiendo cada día para ser mejor'.

Este joven a sus 29 años, cautiva a los medios locales televisivos, radiales y escritos, convirtiéndose así en un orgullo hondureño en la ciudad angelina.