28/03/2024
03:06 AM

Hondureños en Miami firman en contra de deportaciones

Orgenizaciones de migrantes pretenden presentar más de 5,000 firmas ante el Senado estadounidense para solicitar el alto a la persecución de migrantes ilegales. También buscan licencias para conducir.

Miami, Estados Unidos

Activistas y voluntarios de la organización Unidad Hondureña Independiente (UHI), iniciaron esta semana la campaña de recolección de firmas.

'Vamos por una reforma migratoria Justa que servirá de apoyo al esperado proyecto de ley que está por debatirse en el Congreso y tenemos que seguir luchando por nuestra gente, no es justo que miles de personas amparadas bajo el TPS ( Protección de Estatus Temporal) con más de 14 años de aportaciones a este país hará que queden a un lado. Queremos que esta reforma migratoria sea justa para todos, por eso pedimos un alto a las deportaciones hasta que este proyecto llegue a una aprobación', expresó Alma Aguilera presidenta de la UHI.

La meta es recaudar más de 5,000 firmas, las que se entregarán en la oficina del senador estatal Mario Díaz Balart y de esta manera se respaldará el proyecto de ley de la reforma migratoria, con la idea de que al iniciar el debate se tome en cuenta a quienes han sido excluidos.

Aguilera informó que 'no hay distinción de raza, religión o estatus migratorio, pero pedimos a la comunidad que nos acompañen mañana (viernes) al Restaurante Versalles, en la 8 calle, para seguir recaudando firmas desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm'.

Agregó que es importante llegar o pasar esa meta para que los latinos sin documentos puedan legalizarse.

En otro sector de la cuidad, miembros de la institución United Families (Familias Unidas), recolectan firmas para el proyecto pro-inmigrantes que permita otorgar licencias de conducir a indocumentados.

Mauro Kennedy, representante de esa organización dijo que el fin de semana lograron recaudar más de 500 firmas en menos de 24 horas.

'Estamos muy optimistas, queremos que la comunidad se acerque y llene nuestras planillas que también pueden hacer en el sitio en internet www.change.org, para respaldar el proyecto que preparó el senador demócrata Bill Nelson y las enviaremos a Tallahassee', explicó.

También declaró que el propósito principal de las actividades es 'presionar a la legislatura de Florida para que todo nido cimentado obtenga su licencia de conducir, este no es un simple documento, la licencia sirve para múltiples acciones en Florida, desde apertura de cuentas bancarias, adquisición de bienes y hasta como su identificador personal'.

United Families es una organización sin fines de lucro orientada a crear poder y conciencia política a través del cocimiento e información acerca de problemas sociales que afectan a los inmigrantes que se calcula son aproximadamente unos 720,000 en Florida.

El próximo domingo 9 de febrero se hará otra jornada de recolección de firmas en Farmers Market, Doral, 9525 NW 41 st desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm.