23/04/2024
10:38 PM

Hondureña en EUA resalta belleza de la mujer con curvas

Isidra Sabio orgullosa de sus raíces garífunas plasma desde Nueva York la belleza de la mujer latina.

Nueva York, Estados Unidos.

Las líneas curvas que trazan las manos de la hondureña Isidra Sabio en su colección de tarjetas plasman la belleza de las mujeres voluptuosas, realzan detalles de sus caderas anchas y muestran una apariencia balanceada, haciendo sobresalir cada uno de sus atributos.

Para esta talentosa joven, los tiempos han cambiado y tener unas libras de más se ha convertido en sinónimo de belleza y sensualidad. Desea difundir ese mensaje por medio de sus tarjetas entre todas las mujeres con el objetivo de enseñarles a aceptarse y amarse como son, haciendo énfasis en resaltar su atractivo y elegancia.


¿Cómo empezó el proyecto de crear estas tarjetas?
Este es un plan que comenzó en mi niñez. Acostumbraba, como muchas niñas, dibujar por horas luego de la escuela, les daba vida en un papel a las personas que admiraba dentro de mi familia. Fue algo que empezó como un pasatiempo. Al llegar a Estados Unidos vi la oportunidad de recrear digitalmente esas imágenes. El producto tenía una calidad tan grande que alguien me sugirió que lanzara mi línea de tarjetas.

Esta ingeniera agrónoma egresada de la Escuela Agrícola El Zamorano y autora del libro 'Garífuna 4 children', publicación que surgió por la necesidad de rescatar y preservar nuestra cultura en Estados Unidos, incentivando la enseñanza del español, el garífuna y el inglés, indicó que el éxito de ese material didáctico abrió las puertas para la creación de su colección de tarjetas, las cuales gozan de mucha popularidad debido al mensaje que esta talentosa hondureña desea compartir con la sociedad.

Este tipo de tarjetas muestran un tipo de mujer diferente a la que generalmente nos venden los medios de comunicación. ¿Qué mensajes quiere enviarles a las mujeres con curvas?

Siempre me he sentido muy bien conmigo misma. Mi tamaño de ropa es entre 6 y 8. Siempre he sido bien llenita, pero es algo que toda la vida me ha encantado. Por lo general, las tarjetas que se venden en los locales comerciales no me representaban a mí o las mujeres con más curvas y caderas. Comercialmente no ves mujeres gruesas en las tarjetas; entonces decidí ofrecerles un homenaje a las que físicamente se ven como yo.

¿Cree que estas tarjetas pueden motivar a muchas mujeres que por sus libras de más de repente no se sienten hermosas?

El mercado de las mujeres Plus como se le llama aquí en Estados Unidos esta incrementando, ya que nos estamos dando cuenta que no todas las mujeres son tamaño cero o 1, existen muchas mujeres que somos talla 4,6,8 prueba de ellos es que hay muchas modelos con este tipo de físico que son sumamente cotizadas. El hecho de tener una libras de mas no significa que uno sea feo o que no este saludable, nosotras somos hermosas, elegantes, sofisticadas y eso lo reflejan las tarjetas.

Se que estas tarjetas representan parte de tu personalidad, ¿Qué otros elementos podemos ver en ellas?

Este proyecto es consecuencia de mis experiencias y las de las personas en mi entorno, entonces tiene muchos elementos de mi personalidad y uno de ellos es mi pasión por el buen vino, mi fascinación por las flores, me encantan los colores vivos y alegres, me gustan ver a las mujeres con todo tipo de peinados, me gusta un ambiente de paz y quiero que mis clientes al ver mis diseños sientan deseos de ser parte de ese ambiente.

“A mi me interesa llevar principalmente un mensaje a la niñez, me interesa que las niñas de 5 a 15 años puedan ver una tarjeta y decir me gustaría verme así de bella, elegante y vivir en un ambiente así, que ellas digan me encantaría ser como esta mujer voluptuosa llena de confianza y valores. Con las niñas de raza negra me interesa que vean mi trabajo y lo usen como motivación para buscar una mejor formación profesional y que deseen verse finas y atractivas”. Señalo Sabio.

¿Háblame de el aporte cultural de este trabajo?

Tengo tarjetas donde me represento a mi misma como niña garífuna creciendo en mi comunidad, ilustro el tambor y muchos elementos de mi vida como miembro de esta etnia, como mujer, como profesional y como hondureña .

Hasta el momento la venta de las tarjetas ha sido todo un éxito en la ciudad de Nueva York y según nos indico su creadora cada día son mas las personas en la unión americana y Europa que están adquiriéndolas a través de Greetingcarduniverse.

La idea cuando inicie todo esto incluía el deseo de brindarle oportunidad a escritores jóvenes y talentosos para que publiquen libros que tengan un impacto positivo y tangible en nuestra comunidad. Concluyo Isidra Sabio.