18/04/2024
06:49 AM

Modelos hondureñas destacan en eventos en Florida

Un diseñador de modas también de origen hondureño ha vestido a varias participantes en certámenes internacionales de belleza.

Florida, Estados Unidos

La belleza de la mujer hondureña está dando de qué hablar en los Estados Unidos, particularmente en el estado de Florida, donde en varios eventos han logrado poner en alto el nombre de Honduras.

Una de las modelos conocidas en la Florida es Jennifer Díaz, actual Miss South Florida, quien también tiene la corona actual de Miss Deco Art y Top Model Florida.

Entre sus labores sociales está el apoyo a la organización Ángeles apoyando Ángeles, la remesa solidaria del consulado de Honduras en Miami, eventos de niños autistas.

Díaz aseguró estar orgullosa de representar a su país Honduras en los certámenes, porque 'es una gran responsabilidad que comparto con los latinos y aunque se me han presentado obstáculos, nunca olvido mis valores y mis metas, por eso estoy agradecida con el diseñador Henry Meza, mi descubridor, mi apoyo, es un Hondureño gentil y amigo en cada evento en el que participo'.

Otra candidata que ha sobresalido es Stephanie Otero, ex Miss Centroamérica Internacional 2013 y actual Miss Hispanidad USA, quien se destacó por su apoyo solidario a la Reforma Migratoria con la Organización Hondureña Francisco Morazan y reconocida como hija predilecta de la ciudad de Medley en Florida.

Ambas jóvenes han lucido trajes elaborados por el conocido 'zar de la moda', Henry Meza, el hondureño que se destacó durante 2013 por sus triunfos, al crear atuendos que dejaron en alto a Honduras. Además participó en Tokio, Japón, donde Miss Costa Rica lució un traje típico de su firma. En Miss Universo, Colombia lucio una de sus galas.

El diseñador hondureño también sobresale por sus obras benéficas, entre ellas 'Holliday Gala', un evento a beneficio de la organización Make a Wish en donde despidió el año 2013 presentando atuendos especiales para lucir en Navidad y año nuevo, pero también muestra su bondad para obras sociales en Honduras.

En New York, Michelle Villela, ganó el premio como mejor silueta en el evento de la agencia de modelos 'Miss Constellation G models', donde llegaron como invitados especiales la hondureña Kathy Polanco, Miss Honduras Mundo La Lima y Carlos Orante, Mister Honduras 2010.