18/04/2024
09:01 PM

Expositores presentan cultura de Honduras en Estados Unidos

Más de diez expositores hondureños se encuentran en Miami presentando sus productos en una feria realizada por centroamericanos.

Miami, Estados Unidos.

Más de diez expositores hondureños presentaron sus productos en la Feria de las Américas, Exponica 2013, que año con año se realiza en Miami, Estados Unidos y que abre las puertas a la comercialización e internacionalización de culturas y arte de Centroamérica y Suramérica.

La inauguración del evento inició con un desfile de modas que fue engalanado con atuendos del reconocido diseñador hondureño, Henry Meza. La noche también estuvo llena de música gracias a las presentaciones de los artistas hondureños; Tony Mejía, Heberest Matute y los grupos Silver Star, Kazzabe, Chicas Roland, que pusieron a bailar a los latinos presentes.

Francisco Portillo, organizador de la fiesta del evento dijo que 'el pueblo hondureño siempre busca recordar su patria, su cultura, es por eso que invitamos artistas hondureños que nos deleitaran' para poner 'a bailar a todos en la pista. Esto es parte de la unión con los hermanos Centroamericanos'.

Entre los expositores hondureños, se encuentran las marcas de comida 'Boquitas Ribereñas' y 'La Hondureñita' que viajaron hasta Miami para mostrar sus productos comestibles como los nachos, las tortillitas, tacos, tostadas, tajadas de malanga entre otros platillos tradicionales de la gastronomía hondureña.

Gabriel Sierra, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Conglomerado de Rosquillas y Similares de Oriente, expresó que 'las rosquillas hondureñas son las más sabrosas' y es por eso que viajaron hasta Estados Unidos para buscar una forma de distribución de los productos de maíz hondureños en Estados Unidos.

Otros de los productos hondureños que están siendo expuestos en la Exponica 2013 son los souvenirs como los llaveros, camisas con diseños representativos de Honduras y vestuarios hechos en manta que ofrecen cuatro puestos que viajeron a Miami representando al Mercado Guamilito

En la artesanía participan productos lencas, alfarería con tallados en barro, bisutería maya, aretes, pulseras, billeteras y carteras en cuero.

Los artesanos peruanos, cubanos y centroamericanos mostraron lo mejor de su cultura con ropa, achineria, juguetes elaborados con madera rústica, anillos, abanicos, además de la variedad de quesos, encurtidos, muebles en madera y música criolla.

La Exponica 2013 se realiza en las instalaciones del Sunlife Stadium desde este sábado a partir de las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche y mañana con el mismo horario, la entrada tiene un costo de 15 dólares.

Lea más noticias de Hondureños en Estados Unidos