18/04/2024
02:45 PM

Piden apoyo para evitar deportación de hondureño

  • 25 octubre 2013 /

Carlos Alberto Valeriano (de 28 años) fue detenido el lunes anterior por un error.

Miami, Estados Unidos
La Organización No Gubernamental Unidad Hondureña Independiente inició una campaña para recaudar fondos a favor de un compatriota que se encuentra a un paso de la deportación de Estados Unidos.

Carlos Alberto Valeriano (de 28 años) fue detenido el lunes anterior por un error, dijo su hermana Abigaíl Valeriano (30), quien tiene diez años de vivir en esa nación.

La hondureña dijo que el lunes 21 de octubre, personal de la policía local y del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) llegaron hasta el apartamento donde reside Carlos a buscar al hermano de su compañero de cuarto.

Una vez que les abrieron la puerta, los efectivos aprovecharon para hacer una redada en la que cayeron cinco migrantes hondureños que vivían en la ciudad de Opa-locka, en el estado de Florida.

Los compatriotas fueron llevados al Centro de Detención de Inmigración (BTC , por sus siglas en inglés), ubicado en la ciudad de Deerfield Beach. Tres de ellos pagaron fianza, uno será deportado y Carlos Valeriano debe pagar 8 mil dólares antes del 8 de noviembre para evitar correr la misma suerte.

'Me siento desesperada, no contamos con este dinero, mi hermano es un buen muchacho, trabajador, ya lleva 6 años en la misma empresa reparando techos, nunca ha sido detenido por otros delitos, hablo con él a diario y está triste y se siente desamparado, pero confiamos en Dios', dijo su hermana Abigaíl.

Carlos tiene ocho años de vivir en Estados Unidos y es originario de Tegucigalpa.

Por su parte, la presidenta de Unidad Hondureño Independiente, Alma Aguilera, dijo que 'comenzamos esta campaña de ayuda para Carlos, que tiene la oportunidad de quedarse en el país.

Pedimos ayuda económica para poder recaudar este dinero y sacar a este joven que es apoyo de su hermana'.

Si usted quiere colaborar con Carlos puede llamar al 305-7097685.