19/04/2024
12:12 AM

EUA: Inmigrantes hondureños y guatemaltecos mueren en choque en Texas

  • 22 marzo 2013 /

Al menos siete inmigrantes indocumentados fallecieron y ocho más resultaron heridos en un accidente de tráfico

Al menos siete inmigrantes indocumentados fallecieron y ocho más resultaron heridos en un accidente de tráfico cuando la camioneta en la que viajaban chocó con una barrera de seguridad en una instalación militar en el sur Texas, informaron hoy las autoridades locales.

Las víctimas provenían de Guatemala y Honduras, confirmó Greg Palmore, portavoz la Oficina de Inmigración y Aduanas de EE.UU, quien señaló que los consulados ya habían sido notificados.

El portavoz de la Base Área Naval de Kingsville, John Gagne, señaló a los medios locales que en la camioneta viajaban quince personas en total.

El accidente, agregó, se produjo al filo de la madrugada del miércoles al jueves en Kingsville, una localidad del sur de Texas a 65 kilómetros de Corpus Christi y cerca de la frontera con México.

Gagne explicó que la camioneta pasó a toda velocidad la puerta de acceso principal a la base militar, mientras estaba siendo perseguida por la policía de Kingsville.

Tras saltarse la primera, los soldados desplegaron una segunda barrera contra la que colisionó el vehículo.

'Es muy posible que el conductor ni siquiera supiera dónde se encontraba', afirmó Gagne, quien señaló que la persona al volante se encuentra entre los heridos.

Posteriormente, los heridos fueron trasladados a varios centros hospitalarios del sur de Texas, aunque no se ha precisado su gravedad.