24/04/2024
12:27 AM

Buscan a hondureño desaparecido en Estados Unidos

  • 01 marzo 2013 /

Sus familiares en San Pedro Sula desean tener noticias de el para acabar con la angustia

Un hondureño identificado como Fredys Figueroa, 39, desaparecido a comienzos de agosto de 2012 en el estado de Texas, es buscado por las autoridades policiales y forenses de San Antonio, Mac Allen y Houston publicó el sitio El Hispano News.

Sus familiares en San Pedro Sula-Honduras- desean tener noticias de el para acabar con la angustia que los embarga desde el día en que lo vieron por última vez. Freddys es un hombre de aproximadamente 5.6 pies y 30 años de edad. Es de contextura gruesa y ojos color café. Aunque se presume que podría estar en San Antonio, sus familiares no descartan la posibilidad que alguna persona del Norte de Texas, pudiera tener alguna información que les permitiera dar con su paradero.

Lo último que se sabe de este hombre de 39 años es que el 3 de agosto de 2012, se comunicó con su esposa, Blanca Murillo, en Honduras y de allí en adelante se perdió todo rastro.

“A mi tío lo hemos buscado por medio de diversas organizaciones diplomáticas como la cancillería de Honduras y otras de activismo comunitario como la Comisión Nacional de Apoyo a los Migrantes, Los Ángeles del desierto y la casa del migrante; pero sin resultado positivo’, comenta Cinthia Salgado, Sobrina del infortunado ciudadano hondureño.

El hispano News entró en contacto con los departamentos de policía de Dallas y San Antonio; pero los resultados no arrojan ninguna noticia afortunada. Por su parte el Consulado de Honduras en Houston, admitió tener conocimiento de la desaparición de su connacional, pero aseguran que tampoco les ha llegado ninguna información.

“Con el nombre y la información que disponemos hemos buscado en distintos hospitales del estado, cárceles y Departamento de Inmigración, pero todo ha sido infructuoso”, señaló Karol Barahona, del consulado de Honduras en Houston.

Según la versión de su esposa, Fredys, tuvo un breve contacto con ella y le informó que se encontraba en Mc Allen. “Me dijo que tenía tres semanas de estar en un rancho ubicado en el Encinal y que allí se recuperaba de algunos problemas de circulación y también de las lesiones en los pies, sufridas durante la travesía”.

Fredys, salió de San Pedro Sula el 25 de junio de 2012 con destino a San Antonio Texas, pero nunca pudo llegar a su destino, debido a las severas lesiones en sus piernas, que le impedían caminar, desde ese día su familia perdió todo contacto con él y con su guía.

“Nosotros tuvimos comunicación con el dueño del Rancho El Encinal, una persona que decía llamarse Gilberto y nos confirmó que allí había estado por algunos días; pero unas semanas más tarde el señor canceló el número telefónico”, agregó la esposa del infortunado inmigrante.

Un drama familiar

En breve dialogo con Cinthia Salgado, sobrina de Fredys Figueroa, desde Honduras

¿Conocen alguna persona en Dallas, Houston o San Antonio, de la cual me puedan dar su teléfono?

Lastimosamente no tenemos a ningún familiar en los USA que nos ayude

¿En algún momento le exigieron dinero extra por su traslado o contactaron a algún otro familiar?

El Sr. Del rancho fue quien contrato al guía y el pidió $1500.00 para el traslado a Houston fue la última vez que se supo de él 3 de agosto de 2012.

¿Cuáles fueron las razones por las cuales su familiar decidió emigrar de Honduras?Mi tío se fue de Honduras para mejorar económicamente, no tenía problemas de ningún tipo, él es una persona que pasaba muy pendiente de su mamá y su familia, por eso nos preocupa mucho que él no se haya vuelto a comunicar.

Si tiene alguna información, comuníquese con la Fiscalía al teléfono (1) 4238230 ext. 220.