24/04/2024
12:27 AM

Arpaio, el alguacil más duro se fractura el hombro

  • 01 marzo 2013 /

El autoproclamado alguacil más duro de Estados Unidos se fracturó el hombro derecho.

El autoproclamado alguacil más duro de Estados Unidos se fracturó el hombro derecho.

El jefe de policía del condado Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, se tropezó cuando iba de camino al centro en Phoenix, de acuerdo con medios locales.

El diario Arizona Republic informó que los colaboradores de Arpaio lo llevaron de emergencia a un hospital de la ciudad y los rayos X mostraron que estaba fracturado.

Agentes de Arpaio dijeron que no necesitó cirugía y se espera que regrese a trabajar en unos días. El Republic indicó que Arpaio sostuvo una junta regular con su personal el jueves por la mañana, dio una entrevista para un canal de televisión de Phoenix y se dirigía a un almuerzo cuando se cayó cerca de la plaza One Renaissance.

El funcionario, de 80 años, fue elegido en noviembre a su sexto periodo consecutivo como jefe de policía del condado más poblado de Arizona.

Destitución

La campaña para destituir al jefe de la policía en el condado Maricopa, Arizona, no cesará a pesar de que los partidarios de Joe Arpaio amenazaron con emprender acción legal, dijo el jueves el líder de la iniciativa.

William James Fisher dijo que partidarios de Arpaio no le han enviado la carta de cese y desistimiento que dijeron que enviarían cuando amenazaron con emprender acción legal si el esfuerzo no cesaba para el próximo sábado.

Los partidarios de Arpaio aseguran que el esfuerzo es inconstitucional, mientras que los organizadores dicen que el alguacil se ha dedicado más a la aplicación de las leyes contra los migrantes que a otras prioridades de la policía.

Los organizadores de la campaña tienen hasta el 30 de mayo para entregar una petición válida con firmas de más de 335.000 electores.

Larry Klayman, abogado de los defensores de Arpaio, no ha respondido a los llamados para comentar al respecto.