25/04/2024
01:36 AM

Hondureño se declara culpable de homicidio en EUA

  • 24 julio 2013 /

El hondureño fue acusado además de intento de asesinato y de posesión ilícita de un arma de fuego.

El hondureño indocumentado José García Lendos se declaró hoy culpable de homicidio con agravante por la muerte en 2012 de Jacques Nelson, quien trabajaba como vigilante en un bar de Nueva Jersey, informó la fiscalía del condado de Essex.

García Lendos, de 25 años, escapó luego del incidente, ocurrido el 6 de agosto del año pasado, y fue arrestado en Texas cuando intentaba cruzar la frontera hacia México, indicó la fiscalía en comunicado de prensa.

Nelson, entonces de 32 años, y que tenía cuatro hijos, intentó detener una pelea fuera del bar-restaurante donde había comenzado a trabajar hacía ocho meses.

García Lendos admitió hoy ante el juez Peter J. Vázquez de la Corte Superior de Orange, con la ayuda de un intérprete, que disparó ese día contra Nelson, quien había obtenido este segundo empleo para los fines de semana.

Dijo además que en ese momento intentaba asesinar a otro hombre, de acuerdo con el comunicado de la fiscalía. El hondureño fue acusado además de intento de asesinato y de posesión ilícita de un arma de fuego. García Lendos se declaró culpable en un acuerdo con la fiscalía a cambio de una condena de 24 años de cárcel cuando sea sentenciado el próximo 17 de septiembre. Luego de cumplir el 85 % de la condena será deportado.

'Este es otro ejemplo del trágico resultado de una combinación de posesión ilícita de un arma, el alcohol y de ira', dijo la subfiscal Eileen O'Connor, a cargo del caso