19/04/2024
01:33 PM

Hondureño muestra su talento con las finanzas en EUA

Stefano Delloro, un joven de 24 años, llegó desde San Pedro Sula a Florida para estudiar Finanzas.

Lo que para muchos es solo números sin sentido en una pantalla, para él es la oportunidad de invertir en la bolsa de valores en Estados Unidos. Es hondureño y las finanzas son su pasión. Se trata de Stefano Delloro un sampedrano de 24 años que ha puesto en la cima el nombre de Honduras.

Aunque su primer sueño en la niñez era ser futbolista del Real España, las matemáticas y la contabilidad le mostraban en su adolescencia que su vocación eran los números y con el paso de los años su “romance” con la aritmética y los negocios incrementó hasta que decidió estudiar finanzas. Eso implicaba salir de su tierra, dejar a sus amigos y seres queridos, pero con el apoyo de sus padres Mauro, junto a Giovannina, empredió el desafío y se fue a Florida para estudiar en la escuela de Negocios de la Universidad Internacional de Florida conocida como FIU (por sus siglas en inglés Florida International University).

“Mi hijo es un joven valiente, que realiza los desafíos que se propone y en este caso, como en todos los de su vida lo apoyamos y desde los 20 años estudió la licenciatura en Finanzas”, expresa la orgullosa madre que también es hondureña. Delloro siempre sintió afición por los negocios e incluso siempre hubo en su cabeza la curiosidad de manejar el uso de la bolsa de valores.

“Al inicio yo tampoco entendía la forma en que se manejaban y se desarrollaban los negocios en la bolsa de valores, pero el estudio profundo de la misma y la lectura constante me permitió entenderlo. Realmente es más fácil de lo que la gente cree solo es cuestión de concentrarse”, manifiesta.

El concurso

Pero su interés por estudiar Finanzas lo llevaría aún más lejos de donde ya se encontraba.

Sus destacadas calificaciones y efectivas participaciones en cada una de sus asignaturas le permitieron participar el año pasado en el concurso nacional de bolsa de valores donde llegó a un lugar inesperado. Unos 700 estudiantes de 34 universidades importantes de Estados Unidos participaron en la competencia. “Se trataba de una simulación de negocios en la bolsa de valores y nosotros teníamos que hacer las estrategias, compré Neftflix por $62 cada acción, y subió a $165, subiendo 164% al final de la competencia”, Detalló. El portafolio bien diseñado y elaborado del joven sampedrano aficionado al Real España y la Selección Nacional lo colocó en el puesto número 13 de los 700 brillantes estudiantes que participaron durante varios meses. Junto con Stefano, otros cinco estudiantes de la misma universidad participaron, siendo Delloro el mejor de los seis.

Este logro “complicado” pero a la vez “satisfactorio” él se lo ha dedicado a Dios y sus padres. “Sin la confianza de ellos nada pudo ser posible”, reveló. El joven de 24 años confiesa que a pesar de tener el éxito académico que le permitió encontrar un trabajo pronto, extraña su bella San Pedro Sula.

“Mi ciudad siempre se extraña, no la cambio por nada. Espero volver pronto y reunirme con mis amigos y hablar de negocios con ellos”, finalizó.