16/04/2024
11:21 PM

Misuri pide refuerzos a la Guardia Nacional tras violentas protestas

  • 25 noviembre 2014 /

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, ordenó el despliegue de más de 2,000 militares para contener las manifestaciones.

Ferguson, Estados Unidos.

El gobernador de Misuri (centro) ordenó este martes el despliegue de más soldados de la Guardia Nacional en la ciudad de Ferguson y dijo que estos tendrán un rol mayor, en un intento de sofocar la violencia.

'En total, habrá más de 2,200 miembros de la Guardia Nacional en la región. Las vidas y la propiedad deben ser protegidas. Esta comunidad merece tener paz', dijo el gobernador Jay Nixon a periodistas, un día después de que un gran jurado decidió que no se presentaran cargos contra un policía blanco que mató a un joven afroamericano desarmado en agosto.

Nixon explicó que la cifra de soldados triplica los 700 que estaban en las calles cuando la violencia estalló la noche del lunes.

Lea más: Manifestaciones en todo EUA tras decisión en Ferguson

Fotogalería: Impactantes imágenes del estallido de violencia en EUA

'El equipo de la Guardia Nacional estará situado y preparado para actuar en el momento si surgen problemas', indicó.

Entretanto las manifestaciones se repitieron durante esta mañana a lo largo y ancho de Estados Unidos. Indignadas, miles de personas salieron a las calles en Nueva York y Washington, en repudio a un fallo que consideran alienta el racismo y hace caso omiso del uso discriminatorio de la fuerza que hacen policías contra miembros de las minorías.

Foto: La Prensa

La Guardia Nacional reforzará a la policía en Ferguson para contener las manifestaciones registradas tras la decisión del gran jurado en el caso de Michael Brown.
Incidentes menores fueron registrados en Boston, Filadelfia, Denver, Seattle, Chicago y Salt Lake City. Mientras en el estado de California algunos grupos trataron de bloquear autopistas.

Pero el epicentro de estas protestas fue Ferguson, un suburbio de Saint Louis de unos 21.000 habitantes, que ha vivido en un clima de casi continua exaltación desde que ocurrió la muerte de Brown el 9 de agosto.

Inmediatamente después de conocerse el veredicto, cientos de manifestantes en Ferguson comenzaron a lanzar objetos contra las fuerzas del orden, gritando 'no hay justicia, no hay paz'.

Por su parte, el Senado estadounidense organizará el 9 de diciembre una audiencia sobre la situación de los derechos civiles en ese país, según anunció hoy un senador tras los motines registrados en Misuri.