24/04/2024
09:58 PM

Capturado en Costa Rica a hondureño buscado por EUA

  • 28 noviembre 2012 /

Sewnsen Arthur Pinnace Collins es considerado uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos en Centroamérica.

    La policía de Costa Rica capturó este martes al hondureño Sewnsen Arthur Pinnace Collins, considerado uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos en Centroamérica, informaron autoridades oficiales.

    Pinnace Collins fue detenido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría al arribar en un vuelo regular procedente de El Salvador, gracias a una labor de seguimiento de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), informó el Ministerio de la Presidencia.

    El hondureño tenía en su contra una orden de captura 'difundida por el sistema de Interpol' y 'una solicitud de extradición preparada por parte de las autoridades estadounidenses', señaló el viceministerio de la Presidencia para Asuntos de Seguridad en un comunicado.

    El comisionado nacional antidrogas de Costa Rica, Mauricio Boraschi, afirmó que Pinnace Collins 'dirigía una amplia red de narcotraficantes que utilizaban la vía marítima para transportar droga hacia Estados Unidos'.

    Su captura fue producto de una labor de coordinación entre Costa Rica, Honduras, El Salvador y Estados Unidos, y significó un golpe a una 'importante estructura de crimen organizado transnacional', añadió.

    Por Centroamérica y México transita alrededor del 90% de la cocaína que envían los narcotraficantes desde Sudamérica a Estados Unidos, según informes oficiales norteamericanos.