18/04/2024
09:41 AM

Dan carta de despido a 600 trabajadores municipales de La Ceiba

  • 04 junio 2014 /

Los empleados habían sido suspendidos desde hace cuatro meses debido a la falta de recursos en la comuna ceibeña.

La Ceiba, Honduras.

Más de 600 trabajadores municipales, que hace unos cuatro meses habían sido suspendidos por las autoridades, ayer recibieron sus cartas de despido.

Un nutrido grupo de empleados llegó ayer en horas de la mañana al Palacio Municipal para recibir sus cartas de despido, ya que desde hace unos cuatro meses habían sido suspendidos debido a la falta de recursos de la comuna para seguirles pagando, justificaron en su momento las autoridades.

Jary Antúnez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad, informó que se están haciendo ya las cesantías directas de una lista de al menos unos 700 trabajadores que no podían continuar.

“Una parte de este personal suspendido será reintegrado en sus cargos, ya la mayoría ha pedido que se les den sus cartas de despido y ya no quieren seguir trabajando con la Municipalidad, y se les están haciendo sus respectivas cartas”, explicó el dirigente.

El sindicato municipal lamenta que las autoridades locales no hayan hecho en tiempo y forma la suspensión de estos empleados. “Desde el inicio la suspensión no fue legal, y esto las autoridades lo han venido modificando en el transcurso de estos cuatro meses”, cuestionó Antúnez.

Reintegrarán una minoría

La Alcaldía suspendió este personal que laboraba como vigilantes y en oficinas por la vía legal. “Las autoridades hicieron el procedimiento legal en la Secretaría del Trabajo de Tegucigalpa, y se supone que se hizo en tiempo y forma”, indicó Glenda Gómez, representante del Trabajo, quien llegó a la municipalidad para presenciar la entrega de los sobres.

De los 700 empleados municipales que han sido suspendidos, unos 200 serán reintegrados en sus funciones. “El resto de los empleados que reciban su nota de despido se va proceder a hacerles la elaboración de sus prestaciones laborales y los procedimientos administrativos”, informó Gómez.