19/04/2024
06:40 AM

Miami entrega proclama al hondureño Rodrigo Wong Arévalo

El alcalde de la capital del sol homenajeó al periodista y fundador de 'Sercano'.

Miami, Estados Unidos

El alcalde de esta ciudad, Tomás Regalado, entregó hoy una proclama al periodista hondureño Rodrigo Wong Arévalo, durante el lanzamiento del canal Servicio Centroamericano de Noticias (Sercano).

Regalado dijo que 'proyectos como estos son importantes en nuestra comunidad y merece darse un reconocimiento por el aporte que brindarán a los centroamericanos'

Al mismo tiempo se le entregó el premio empresarial Tiburcio Carias por parte del Consulado de Honduras y de la Cámara de Comercio de Honduras en Miami, a través de su presidente, Arturo Enamorado, quien expresó que 'este es el tercer premio que entregamos durante estos cinco años y sin duda don Rodrigo Wong es un empresario emprendedor y exitoso y merece nuestro reconocimiento'.

Wong Arévalo explicó que 'Sercano es un canal que no viene a competir, ni a conquistar espacios que ya están conquistados. Venimos para ocuparnos de los centroamericanos y que este sea el medio de comunicación donde puedan expresarse'.

El canal televisivo contará con una programación de 24 horas al día, transmitiendo información desde los países centroamericanos a Estados Unidos y enviando información a este país sobre lo que su comunidad hace en el extranjero.

Mario Suárez, representante de International Business Developer, comentó que Sercano será como el CNN para los americanos, 'cuando nosotros vamos a otro país buscamos este noticiero y nos enteramos de lo que pasa en Estados Unidos, ahora cuando los centroamericanos vengan para acá, sintonizarán Sercano para enterarse de las noticias de sus países, sin duda el canal llenará un espacio importante en la comunidad'

El canal iniciará programación a partir del 1 de Mayo próximo, siendo el primer medio de comunicación con programación totalmente propia que promete unir a más de siete millones de centroamericanos en Estados Unidos.