18/04/2024
08:21 PM

El drama por conseguir un empleo en Honduras

A la feria del empleo llegaron cientos de personas de municipios aledaños en busca de una oportunidad.

San Pedro Sula, Honduras

Llegaron personas desde 18 hasta 50 años de edad. Todos estaban desesperados por encontrar una plaza de las más de 13,000 que la empresa privada y el Gobierno ofrecen con el programa Con chamba vivís mejor.

Los más de 30 mil desempleados llevaban en las manos más de un currículo para dejar en las empresas ofertantes.

Por el bulevar de Las Brisas, a inmediaciones de la entrada a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, caminaban y hasta corrían madres con sus hijos en brazos, grupos de amigos que amortiguaron el gasto del transporte viajando juntos, padres e hijos e invidentes, entre otros. Todos buscaban volver a casa con un empleo.

La alcaldía ofreció transporte en buses desde el parque central, pero después de las 8:00 am no lograban llegar y las personas tuvieron que caminar.

“Esta es una oportunidad y eso estoy esperando. Ojalá se brinde porque ahora la gente hasta los 30 puede encontrar un trabajo, después de esa edad ya no”, dijo Edgardo Amador, quien fue una entre miles de personas que respondieron a la convocatoria sin límite de edad.

Amador, de 39 años de edad y residente del sector Rivera Hernández, manifestó que está desesperado debido a las pocas oportunidades de trabajo que ha tenido.

Llegaron desempleados de otros municipios como Villanueva, Choloma y Potrerillos.

Después del caos, todos regresaron a sus hogares con la incertidumbre de si continuarán en la dramática situación del desempleo y subempleo que afecta a casi el 50% de los trabajadores en Honduras.