19/04/2024
05:42 PM

Marathón y Motagua regalaron un espectáculo en el Olímpico

  • 25 enero 2014 /

Marathón y Motagua empataron 3-3 en un partido donde el conjunto verdolaga estuvo a dos minutos de sacar el triunfo, pero una falta penal lo impidió.

San Pedro Sula, Honduras.

La afición no se puede quejar. Marathón y Motagua les regalaron un espectáculo como se esperaba de dos de los equipos más grandes del fútbol hondureño empatando 3-3. Un partido jugado la noche de este sábado en el estadio Olímpico, donde aparte de la lluvia, golazos y aplausos, hubo hasta un expulsado.

Marathón, quien llegaba con la soga al coello en este partido, en el último lugar de la tabla de descenso, buscaba su primer triunfo del Clausura, frente a nada menos que el actual puntero, Motagua, que hasta ayer iba con campaña perfecta.

A pesar de lo resbaladizo del terreno de juego por el frente frío lluvioso, los jugadores de uno y otro equipo se las ingeniaban para hacer su trabajo.

El primero en pegar fue el Monstruo. Los verdolgas se pusieron en ventaja al minuto 15 después de un centro de Berríos, donde su compañero Diego Reyes se avivó y logró quedar solo con el portero, parando el balón con derecha para liquidar de zurda la cabaña virgen del portero Portigliati.(1-0).

Incomprensiblemente, Berríos quien había enviado el centro del gol, empezó a meterse con las decisiones del árbitro Héctor Rodríguez, quien primero lo amonestó y después casi seguida le sacó la segunda amarilla al capitán quien a los 18 minutos dejó a su equipo con 10 hombres.

Motagua no tardó en aprovechar la ventaja numérica y al 31, el Chino Discua, le daba el empate 1-1 a los azules, con un disparo bajo , que sorprendió al golero uruguayo Mathías Rolero.

Con la paridad ambos equipos se fueron al descanso, pero en la reanudación, a los 49 minutos, el Ciclón le daba la vuelta al marcador en un grave error del golero Portigliati, quien no pudo controlar un balón inofensivo, pero que dejó escapar como mantequilla en sus manos para que llegara el Rulo Varela a empujar el balón al fondo de la red (2-1).

Con un hombre menos y con la moral lacerada, los verdes bajaron su ritmo, mientras que los azules trataban de aprovechar el momento anímico y a querer golear a un conjunto verdolaga. Sin embargo, la capacidad individual de jugadores como Alfredo Mejía y Emil Martínez, se puso de manifiesto.

Al minuto 58, Mejía metió un botinazo con un gran efecto sobre la barrera, que se fue entre el palo derecho y el arañazo de Portigliati para el 2-2. Festejó con dedicación para su exequipo, haciendo un feo gesto apuntando a la grada.

De igual forma al minuto 81, Emil Martínez de zurda, sacó el mismo disparo por el otro ángulo para el 3-2 verdolaga.

Cuando la afición verdolaga soñaba ya con la hombrada, Ian Osorio zancadilló al 'Rulo' Varela en el área para que Motagua empatara el partido a dos minutos del final por conducto Rubilio Castillo (3-3).

-FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: Mathías Rolero, Óscar Bonilla, Sergio Bica, Astor Henríquez, Mario Berríos, Alfredo Mejía, Jairo Puerto (Ian Osorio, min.28), Wilmer Fuentes (M. Castillo, min.92), Emil Martínez, Diego Reyes y Luis Ramírez (Jonathan Techera, min.59).

MOTAGUA: Sebastián Portigliati, Wilmer Crisanto, Junior Izaguirre, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna (Jorge Claros, min.55), Orlin Peralta, Carlos Discua (Héctor Sosa, min.69), José Pablo Varela y Román Rubilio Castillo.