19/04/2024
01:33 PM

Parrillas One pega primero, pero deja con vida al Olimpia

  • 13 noviembre 2013 /

En Tela, el Parrillas One venció 1-0 al Olimpia en la ida del repechaje a semifinales. Selvin Castellanos hizo el gol.

Tela, Honduras.

El Parrillas One se impuso por la mínima diferencia (1-0) al Olimpia en la ida del repechaje a las semifinales del Torneo Apertura 2013 de la Liga Nacional de Honduras, en un partido que se disputó en una cancha lodosa del estadio Alfredo León Gómez de Tela.

El primer tiempo fue dominado por los locales ante un Olimpia que se presentó con varias bajas debido a la convocatoria de la Selección Nacional, expulsiones y lesionados.

Los parrilleros queriendo aprovechar su condición de local buscaron en los primeros minutos sorprender a la defensa del Olimpia y a los 5 minuto Horacio Parhan llevó peligro por la banda derecha, ingreso al área y sacó remate que controlo bien Donis Escober.

Parrillas One manejaba el medio campo generando ataques por derecha con Juan José Rodríguez. Fue hasta el minuto 32 que Olimpia llevó algo de peligro al arco contrario en una jugada donde la pelota quedó rebotando en el área y Ramiro Bruchi le pego de media vuelta pero atento estaba Mario flores para controlar ese balon.

Pasaban los minutos y el juego continuaba con mejor disposición dentro de terreno de juego y quería liquidar esta llave en casa. Al 39 nuevamente el Parrillas llevó peligro cuando Luis Lobo se quitó la marca de Portillo dentro del área y sacó remate que vomito Donis Escober para que llegara Pociano Avila y solo frente al meta albo la elevó ahogando el grito de gol en los aficionados.

Así finalizó el primer tiempo, con muchas llegadas de Parrillas pero sin poder anotar. El segundo tiempo inició con una tonica diferente para Olimpia que trató de mejorar lo hecho en el primer tiempo, pero siempre con un Parrillas buscando el arco rival con una mejor dispocisión .

Javier Portillo metió en serios problemas a su equipo cuando en el minuto 60 en una jugada por derecha que cometió falta al pescado Bonilla el árbitro le mostró carton amarillo y este hizo reclamos indevidos y el central no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

De ahí en adelante los parrilleros aprovecharon y se fueron con más fuerza al ataque llevando mucho peligro. Olimpia fue muy poco lo que generó. El premio para los dirigidos por Luis Calix llegó al minuto 82 en un tiro de esquina cobrado por derecha que llegó a peinar en el primer palo y llegando a conectar el defensa Selvin Castellanos para poner el 1- 0.

Olimpia no pudo reaccionar y termino derrotado en esta visita a Tela. Parrillas dio un paso importante en sus aspiraciones de llegar a semifinales. La vuelta será el próximo domingo en Tegucigalpa.

-FICHA TÉCNICA:

PARRILLAS ONE: Mario Flores, Porciano Ávila, Selvin Castellanos, Luis Guzmán, Arnold Solórzano, Allan Rivas, Luis Lobo, Óscar Bonilla, Jonathan Posas, Juan José Rodríguez (Hector Flores, min.79) y Horacio Parham (Anael Figueroa, min.75).

Entrenador: Luis Enrique Cálix.

OLIMPIA: Donis Escober, Henry Bermúdez, Nery Medina, Francisco Arévalo, Javier Portillo, Irvin Reyna, Rigoberto Padilla (Henrry Cordova, min.30), Mariano Acevedo, Carlos Will Mejía, Anthony Lozano (Israel Fonseca, min.60) y Ramiro Bruschi (Roger Rojas, min.56).

Entrenador: Óscar Salgado.