17/04/2024
01:05 AM

EA comienza a probar su servicio de juegos en streaming

  • 10 septiembre 2019 /

La compañía que nos trajo FIFA y Need for Speed se une a esta tendencia de mercado

Redacción LP

Cada vez más empresas se suman a la tendencia de ofrecer contenido bajo demanda en streaming y la industria de los videojuegos de encamina a incorporar un nuevo actor: Electronic Arts (EA).

La compañía, responsable de juegos tan famosos como FIFA, ultima detalles para ofrecernos su propio servicio de videojuegos en streaming, al más puro estilo de Google Stadia y Apple Arcade.

Este servicio, denominado Proyecto Atlas permitirá a los usuarios jugar en la nube desde cualquier dispositivo, sin importar el sistema operativo que este use.

Un ejecutivo de la compañía adelantó que el servicio ya se encuentra desde esta semana en fase de pruebas (beta).

Foto: La Prensa

Proyecto Atlas apunta a ofrecer a los 'gamers' una plataforma de juegos en la nube desde cualquier dispositivo. Foto: EA
Durante las pruebas la compañía medirá el rendimiento y la calidad del servicio bajo diversas condiciones de conexión de la red.

Los juegos elegidos para estas pruebas incluyen Titanfall 2; FIFA 19; Need for Speed Rivals y Unravel.

Aquellos usuarios que cuenten con una cuenta en Origin, la plataforma de suscripción de videojuegos de EA podrán probar en exclusiva un adelanto de la versión beta de Proyecto Atlas.

Aunque todavía es muy pronto para saber cuándo estará disponible para el público, parece claro que EA no desea quedarse atrás en adoptar esta tendencia. El servicio de videojuegos por streaming es el futuro.