24/04/2024
10:25 PM

Microsoft puede tener una nueva Xbox para presentar este año

  • 19 julio 2018 /

Los reportes apuntan a que la anunciarán durante el evento Gamescon, a desarrollarse en agosto en Alemania

Redacción

La última vez que Microsoft presentó una nueva consola de videjuegos fue en 2013 cuando develó la Xbox One y aunque desde entonces han aparecido la Xbox One S y la Xbox X, tales equipos puden ser más bien considerados como cambios o mejoras de la consola básica, pero no un nuevo producto.

Sin embargo, los últimos rumores en los medios sugieren que esa situación puede estar a punto de cambiar. Para el caso, el portal Digital Trends recoge una declaración de Microsoft concerniente a su participación en el evento Gamescon, que se llevará a cabo en la ciudad alemana de Colonia en agosto próximo.

El reporte incluye un anuncio de la compañía en el sentido de presentará en el evento 'hardware y accesorios Xbox totalmente nuevos', así como 'algunas sorpresas'que no anunció específicamente.

Siendo objetivos, la actual consoloa de Xbox ya representa en sí misma un gran avance tecnológico ya que tanto Microsoft como sus rivales han estado haciendo uso de procesadores basados en el x86 y tarjetas gráficas AMD, si bien eso deja algunos espacios para mejoras.

Lo lógico sería que si la compañía piensa presentar una nueva consola, esta sea más poderosa que la anterior, quizá aumentando el recuento del núcleo del CPU, cambiando la arquitectura o actualizándose a una nueva GPU.

Para confirmar todas estos rumores, habrá que esperar hasta el próximo 21 de agosto, cuando Microsoft haga su anuncio oficial durante el evento Gamescon.