18/04/2024
11:04 AM

El asombroso chip que potenciará al Samsung Galaxy S10

  • 11 julio 2018 /

Su arquitectura mejora el desempeño y prolonga la duración de la batería.

Redacción

Mayor duración de la batería y un rendimiento mejorado son algunas de las características que Samsung promete con la implementación de su procesador más nuevo.

Nos referimos al Exynos 9820, el asombroso chip que el fabricante coreano le tiene reservado para su próximo teléfono de alta gama y no, no nos referimos al Note 9.

Al parecer este novedoso procesador llega un poco tarde para debutar en el Note 9, cuyo lanzamiento se tiene previsto para el mes que viene.

Así que el afortunado dispositivo que será el primero en recibirlo tendrá que ser el Galaxy S10, que se espera sea lanzado a comienzos de 2019.

Arquitectura técnica

@Universeice, un filtrador con buenas credenciales nos informa que el procesador del S10 vendrá con sus ocho núcleos en una configuración de tres segmentos: Procesos simples, que usarán cuatro núcleos Cortex-A55; procesos medianos, que usarán dos núcleos Cortex-A75 o A76 y operaciones pesadas, para las que dispondrá de cuatro núcleos Mongoose M4.

Samsung oficializa fecha de presentación del Note 9.

Esta configuración le permite al procesador dividir mejor las tareas con un ahorro de energía que prolonga la duración de la batería.

Toda esta arquitectura es posible gracias a la tecnología DynamIQ, de la firma ARM.

La fuente agrega que la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU, por su sigla en inglés) el Exynos 9820 será una Mali G76, lo que la convertiría en la primera en tener una arquitectura de de 7 nanómetros.

Hay que mencionar que si bien la fuente goza de reconocimiento por ser confiable, las especificaciones aquí detalladas podrían no llegar al modelo final, por cuanto Samsung tiene todavía algunos meses para probar diversas configuraciones antes de comenzar a producir un diseño final, por lo que es mejor tomar esta información como algo preliminar.