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11:29 PM

5 razones por las que los jóvenes abandonan Facebook

  • 17 febrero 2018 /

Adolescentes se interesan más por plataformas como Snapchat e Instagram.

    La firma de análisis eMarketer publicó un estudio en el que afirman que los usuarios de plataformas sociales por debajo de los 25 años se interesarán más por Snapchat e Instagram que por Facebook durante el año en curso.

    El estudio sugiere que el número de usuarios de Facebook en los Estados Unidos disminuirá en un 5.6 por ciento entre los jóvenes de 12 a 17 años a lo largo del 2018, mientras que los usuarios de entre 18 a 24 años se reducirán en un 5.8 por ciento.

    La plataforma creada por Mark Zuckerberg perdería un total de 2 millones de usuarios menores de 25 años en 2018, a diferencia de Snapchat e Instagram, que sumarían respectivamente 1.9 y 1.6 millones de usuarios del mismo rango de edad.

    De hecho, el reporte también indica que Instagram será la plataforma con mayor crecimiento, con un aumento del 13.1 por ciento a 104.7 millones de usuarios, mientras que Snapchat aumentaría un 9,3 por ciento a 86.5 millones de usuarios conectados a través de sus historias.

    Por otro lado, Facebook mantendría una cifra inalterable de 169.5 millones de usuarios al continuar atrayendo a usuarios de mayor edad, lo que le ha restado interés social frente a los usuarios más jóvenes.

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    Facebook es demasiado apabullante


    Entre la publicidad targeting, las publicaciones de Instagram, los artículos y enlaces que publica cada cual, queda poco tiempo para entablar una conversación pausada y real con los amigos que de verdad importan a los jóvenes, que suelen ser, aseguran, un 10% del total de su lista de contactos, plagada de personas a las que conocieron hace demasiado tiempo y con las que no mantienen una interacción verdadera en su momento actual.

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    Para escapar de la vigilancia de los jefes


    Antes de que Edward Snowden desvelase los métodos de espionaje que la NSA despliega en Facebook, el peligro estaba en los jefes, actuales o probables. Los propios creadores de Snapchat explican en su web que crearon esta aplicación de envío de vídeos y fotos efímeras –muy usada por los jóvenes, por cierto– en respuesta a los problemas que una etiqueta en una foto determinada en Facebook puede acarrear. Que hay departamentos de Recursos Humanos que rastrean a los candidatos desus entrevistas en la red de Zuckerberg es otro secreto a voces desde hace tiempo, algo que ha llevado a muchos usuarios a cambiar su nombre en la red por un pseudónimo para huir de estas búsquedas.
    Aun así, los jóvenes encuestados explican que a veces no importa lo cuidadosos que nosotros seamos, puesto que son nuestros contactos, con sus publicaciones y fotos, los que pueden desvelar información sobre nosotros que no deseamos que sea publicada.

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    Superar una ruptura


    Ese carácter “apabullante” que Facebook tiene para algunos resulta especialmente molesto en momentos de crisis personal, como el fracaso de una relación sentimental, dicen los jóvenes consultados. Lo más probable es que no solo la expareja en cuestión forme parte de nuestros contactos, sino que también lo hagan algunos de sus amigos, con lo cual, pasar el período de duelo sin recibir estímulos de la otra parte puede ser verdaderamente difícil. A pesar de todo, existen cada vez más parejas que apuestan por no agregarse como contactos en sus perfiles en Facebook.

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    Para reducir la ansiedad


    Algunos usuarios, explican en Mashable, no se sienten capaces de lidiar con las preguntas de Facebook sobre su situación laboral o académica, especialmente si no se sienten realizados con ella por culpa de un despido o de la repetición de un curso. Hay quien, en lugar de omitir o inventarse datos, prefiere cortar por lo sano.

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    Por culpa de una crisis existencial


    La red social, opinan otros de los millennials entrevistados, genera una nueva identidad online en sus usuarios, con la que muchos podrían no sentirse identificados. Recientemente, la propia Facebook publicaba los resultados de su primer estudio “sobre la compasión”, mediante el cual ha intentado trabajar en la inteligencia emocional de sus usuarios adolescentes, y explicaba que la mayoría de las denuncias de contenido que recibe aluden a fotografías, el comportamiento que, según sus usuarios, afecta más a su reputación.