23/04/2024
02:36 AM

WhatsApp para negocios hizo su debut en Android

  • 19 enero 2018 /

Inicialmente será ofrecida a las empresas de forma gratuita

Redacción

WhatsApp lanzó por fin su anunciada versión para empresas, denominada WhatsApp for Business (WhatsApp para Negocios), la cual hizo su debut en Android.

En un comunicado emitido para la ocasión, la compañía dijo que las empresas podrán ahora “responder fácilmente a sus clientes, separar sus conversaciones con clientes de aquellas con amigos o familia y crear su presencia oficial”.

Dado que está orientada a los negocios, los usuarios individuales de WhatsApp no tendrán necesidad de descargarla. Con ella las empresas podrán crear sus perfiles en los que podrán incluir información de contacto como correo electrónico, dirección física y la dirección de su página web.

También podrán incluir un mensaje de bienvenida y hasta una sección de respuestas a preguntas frecuentes.

De acuerdo con un reporte de sitio CNet en Español, este servicio será por ahora gratuito para las empresas pero agrega que un portavoz de WhatsApp aclaró en septiembre pasado que en algún momento comenzarán a cobrar por él, pero únicamente a las empresas. Los usuarios normales no tienen nada de qué preocuparse.

De momento, esta versión estará disponible solo en Android e inicialmente se habilitará en países como Estados Unidos, Italia, Indonesia, el Reino Unido y México.