24/04/2024
06:58 PM

Facebook permitirá las publicaciones en 3D

  • 15 octubre 2017 /

La función estará disponible para todos los usuarios de la red social

Redacción

¿Aburrido de publicar solo fotos, textos o videos en Facebook? ¡Pues ánimo! Porque la red social incorpora ahora las publicaciones en formato 3D.

Según informan algunos portales especializados como TechCrunch o CNet, Facebook ya puede soportar publicaciones en este formato en el alimentador de noticias de los usuarios (Newsfeed).

Las publicaciones podrán sacar provecho de las capacidades de plataformas como Oculus Medium y Spaces e incluso Facebook habilitará una interfaz de programación de aplicaciones (API) a fin de facilitar que los desarrolladores y aplicaciones puedan publicar objetos creados en 3D.

Durante la conferencia Oculus Connect 4, Facebook explicó que los objetos 3D creados en plataformas de realidad virtual solo podían ser compartidos por usuarios con acceso a esas plataformas, pero ahora estarán disponible para todos los usuarios de la red social e incluso será posible “manipular” los objetos, como por ejemplo abrir y cerrar las puertas de un automóvil o mover las articulaciones de una muñeca.