20/04/2024
08:12 AM

Apple prepara iPhone con lápiz óptico para 2019

  • 15 octubre 2017 /

Los analistas ya han comenzado a llamarlo “iPhone Note”

Redacción

De acuerdo con una publicación del sitio The Investor, Apple prepara el lanzamiento de un iPhone dotado con un lápiz óptico.

El dispositivo, que vería la luz recién en 2019, ya ha comenzado a ser llamado por los analistas como el “iPhone Note”, en alusión al Galaxy Note, teléfono insignia de su archirrival, Samsung, que también incluye un lápiz óptico.

Apple había evitado hasta ahora el uso de lápices ópticos en parte por el menosprecio que sentía Steve Jobs hacia ellos, pues opinaba que en un ambiente táctil, el uso de los dedos eran la mejor opción.

Sin embargo, desde la muerte de Jobs en 2011, la compañía de la manzana ha desarrollado el Apple Pencil, un dispositivo que cumple las funciones de un lápiz óptico y mucho más, pues es capaz de dibujar y escribir, aunque su uso se ha limitado a las tabletas más potentes de la compañía.

ADEMÁS: El próximo iPhone podría ser plegable.

Por otro lado, Apple no ha confirmado (ni negado) estos planes, pese a lo cual existen numerosas pruebas para confirmar estos planes, comenzando por el propio presidente, Tim Cook, a quien se le escapó decir que el Apple Pencil funcionaba muy bien con el iPhone.

Por si fuera poco, la empresa ha registrado varias patentes que describen el diseño de un lápiz óptico.