16/04/2024
08:51 AM

Facebook lanza cámara que transmite en vivo, crea gifs y comparte textos

  • 16 agosto 2017 /

Nuevas formas de capturar y compartir momentos con la cámara de Facebook.

Redacción.

Facebook lanzó una importante actualización para su herramienta de cámara en iOS y Android.

Una de las nuevas funciones tiene que ver con Facebook Live. Ahora, el usuario puede iniciar una transmisión en vivo desde la cámara de Facebook, aparte de utilizar los efectos y filtros que ofrece la misma.

La red social permite crear una publicación específica a la transmisión con texto o simplemente publicar el video. Los gifs que la nueva función permite crear son de videos de dos segundos, así que el contenido le será muy parecido a Boomerang. Estos clips se pueden compartir en el News Feed, las Historias de Facebook o en Direct, que son mensajes privados.

La última mejora quizá ya la haya visto entre sus amigos. La cámara permite crear publicaciones de texto enriquecidas con fondos que abarcan más espacio y hacen a las publicaciones mucho más llamativas. El texto va por encima del fondo modificado y se pueden publicar en los mismos lugares que los gifs.

La cámara de Facebook existe desde marzo y es capaz de compartir historias efímeras que desaparecen 24 horas después de su publicación. La tecnología nació para competir de forma directa con Snapchat, luego de que la función fuera probada en Instagram, aplicación a donde llegó en 2016 y tuvo gran éxito.