16/04/2024
09:11 AM

WhatsApp seguirá funcionando en Androids antiguos

  • 21 junio 2017 /

La sentencia de muerte se mantiene para los BlackBerry y los viejos Nokia

Redacción

El anuncio que WhatsApp hiciera de que dejaría de funcionar en una variedad de dispositivos menos recientes, puso a temblar a más de un usuario.

En una actualización de su blog oficial, la compañía ratificó la sentencia de muerte para los BlackBerry y los Nokia más viejos (con sistema operativo Symbian S60) , pues estos últimos dejarán de recibir el apoyo técnico después del 30 de este mes.

La agonía de los BlackBerry se prolongará hasta diciembre de este año y el próximo año le tocará a los Nokia con Symbian S40.

La razón que presenta WhatsApp para esta terminación de servicio es que los dispositivos afectados ya no ofrecen las capacidades que necesitan para expandir las características de la aplicación.

La buena noticia la reciben los usuarios de las versiones más antiguas de Android (versión 2.3.7, Gingerbread y más viejas) pues su sentencia ha sido conmutada, al menos temporalmente.

El soporte para estos dispositivos se mantendrá hasta el 1 de febrero de 2020, por lo que no sería mala idea que para ese entonces hayas adquirido un modelo más reciente.