HORA LOCAL: 12:59AM ,18 Dec 2017
15 JUNIO , 201701:03PM TECNOLOGIA

Facebook añade cuatro novedades a su ‘Safety Check’

La herramienta para situaciones de emergencia busca ser más útil

Redacción

La función ‘Safety Check’ permite a los usuarios de Facebook contactar rápida y fácilmente a sus contactos en caso de situaciones de emergencia.

Ahora la compañía ha decidido dotarla de algunas novedades a fin de hacerla más útil.

Según explica un comunicado de la compañía, la función servirá como puerta de entrada para Facebook Fundraisers, a fin de ayudar en la recaudación de fondos, una necesidad muy común en tiempos de crisis. A través de esta herramienta se podrán crear fondos de recaudación para apoyo a los necesitados y hará su debut inicial en los Estados Unidos durante las próximas semanas.

Otra herramienta que cae bajo el manto de Safety Check es Community Help, lanzada a comienzos de este año para ayudar a que las personas de una misma comunidad se ayuden unas a otras. Ahora esta herramienta, lanzada originalmente para dispositivos móviles, estará disponible también para la versión de escritorio de la red social.

600 Veces Ha tenido Facebook que activar la función Safety Check en los últimos dos años.

También será posible escribir mensajes personalizados a través de la función, a fin de brindar mayor información o datos específicos. Estos mensajes aparecerán en la publicación de la sección de noticias, la cual se generará automáticamente al activarse Safety Check.

Junto con la información temporal, Facebook proporcionará más información sobre la situación de emergencia en sí, a través de la colaboración con la agencia informativa NC4.