18/04/2024
05:11 PM

Por falta de testigos aún no hay acusaciones por asesinatos

  • 26 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los sospechosos que las autoridades de Fusina, Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y la Policía han señalado por vinculación en casos como el de fosas clandestinas halladas en San José de la Sierra en Santa Bárbara y del asesinato de dos barberos en La Lima no han sido acusados por los asesinatos.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida no ha procedido en ninguno de los casos, pues hasta el momento no tienen testigos que señalen a los capturados en las muertes de los dos casos.

El 8 de julio en la comunidad de San José de la Sierra cercana a La Acequía, Santa Bárbara, fueron detenidos Milton Yovani Zaldívar, Edwin Adonay Hernández Adriano y Heidy Lorena Milla Melgar y les decomisaron un fusil AK 47, dos pistolas, municiones y un chaleco antibalas.

Con las capturas de los sospechoso en una propiedad de que la se habían adueñado por la fuerza descubrieron que había personas desaparecidas enterradas en el lugar.

Foto: La Prensa

Cristhian Valladares, quien supuestamente aparece en un video disparando, pero la Fiscalía aún no tiene pruebas para acusarlo.
Las autoridades exhumaron los cuerpos de Franklin Josué García Rodríguez (18), Óscar Antonio Sarmiento Aguilar (24) y supuestamente de José Marlon López Gámez (18), quienes habían desaparecido una semana antes en al zona.

Los primeros detenidos están en prisión por portación ilegal de arma de guerra y comercial y por tráfico ilegal de drogas.

Agentes de la FNA el 14 de julio en la misma zona apresaron Jesús Alberto Tróchez Moreno (25), alias Chungo; Bernardo Antonio Arteaga Cortés (27) alias Carnicero, José Fernando Alvarenga Ávila (18), alias el Negro y a Cristhián Ariel Castillo Machado (21), supuestos miembros de la mara MS, que solo fueron acusados de extorsión continuada.

Las autoridades policiales afirman que siete sujetos están vinculados entre sí, pero aún no hay testigos que los identifiquen en los asesinatos de los tres jóvenes.

Foto: La Prensa



Aunque hay otras formas de vincularlo la Fiscalía tampoco ha acusado a Cristhian Valladares por el asesinato de los barberos de La Lima, Tommy Ramón Guerra y Joel Alejandro Rodríguez, pues no tienen aún un testigo que lo identifique como la persona que disparó el 17 de julio.

El Ministerio Público dio a conocer en una comunicado que están analizando el video de las cámaras de seguridad que registró el ataque con expertos forenses para poder obtener una prueba y que ampliarían la acusación en contra del sujeto.