18/04/2024
10:16 PM

A audiencia hija de viceministra Zoyla Cruz

  • 02 mayo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

En un auto alquilado con fondos del Programa de Asignación Familiar (Praf) se conducía Myrna Cruz, hija de Zoyla Cruz, viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, el día en que provocó un accidente en el que murieron una mujer y su hijo.

El percance se produjo el 20 de junio de 2015 en la carretera que conduce al sur del país, cuando Lesly Mejía (42) y su hijo Norman Martínez Mejía de (23) se conducían en una motocicleta y fueron arrollados.

Carlos Padilla, apoderado legal de la familia de las víctimas, denunció que el carro involucrado en el accidente era alquilado por el Praf y conducido por la joven que no es empleada de esa institución ni de ninguna dependencia del Estado. El profesional del Derecho dijo que el uso del vehículo por parte de la hija de la viceministra es un abuso de autoridad de la funcionaria.

Hecho

Padilla declaró que el jueves se llevará a cabo la continuación de la audiencia preliminar en la que la parte acusadora solicitará que el caso sea elevado a juicio oral y público en el Tribunal de Sentencia.

El abogado denunció que la defensa de la acusada pretende llegar a un acuerdo con la Fiscalía para evitar que el caso sea elevado a juicio, pero él como acusador privado no aceptará la pretensión.

Indignados por lo sucedido, los parientes de las víctimas hicieron ayer un plantón frente a las instalaciones del Praf, adonde pidieron justicia por la muerte de sus seres queridos y exigieron que el caso no quede en la impunidad.

Se trató de conocer la versión de la funcionaria, pero no atendió su celular.