23/04/2024
06:59 AM

A la cárcel hondureño que embarazó a niña de 13 años

  • 29 agosto 2015 /

José Patricio López Fúnez (24) sostenía una relación sentimental con la menor.

Tegucigalpa, Francisco Morazán

Un juzgado de Letras de Tegucigalpa envió a la cárcel a José Patricio López Fúnez (24) por violar y embarazar a una niña de 13 años. La violación ocurrió en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.

La determinación fue tomada en audiencia inicial por un juez de Letras Seccional de Tegucigalpa que le dictó un auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

El Ministerio Público lo acusó de violación especial en perjuicio de la menor de 13 años.

La denuncia fue interpuesta por personal del Hospital Escuela Universitario (HEU), se detalló que una niña de 13 años de edad, originaria de la aldea Cruz Blanca, Lepaterique, departamento de Francisco Morazán, ingresó a la sala de Ginecología y Obstetricia y dio a luz un bebé.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se trasladaron al centro hospitalario, determinando que la víctima mantenía una relación sentimental con López Fúnez desde hace varios meses lo que hizo posible el embarazo.

'El delito de Violación Especial se tipifica en el artículo 140 del Código Penal Hondureño', aseguró el Minsiterio Público en un comunicado.

López fue capturado el pasado jueves por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

LEA: Cae hondureño por violar a menor en Francisco Morazán