17/04/2024
10:31 PM

Tres ahogados el Domingo de Ramos en Honduras

  • 29 marzo 2015 /

También se reporta un joven desaparecido en el mar de Tela.

Tegucigalpa, Honduras.

En el inicio de las vacaciones de Semana Santa ya se reportan dos menores y un adulto ahogados, así como un desaparecido, en diferentes balnearios de Honduras.

El Cuerpo de Bomberos informó que a la 1:30 pm, en Cedeñito, en el río Choluteca, pereció la menor Wendy María Palma (12), perteneciente a las aldeas SOS, a causa de asfixia por sumersión (ahogada).

Al lugar se presentó un equipo de rescate de la institución de socorro al mando del bombero Rogelio Andino, pero al llegar se confirmó que la menor había fallecido, por lo que las autoridades competentes realizaron el reconocimiento legal del cadáver, según la información proporcionada por el portavoz Óscar Triminio.

Ahogados

En Tela, Atlántida, fue reconocido el cadáver de un comerciante identificado como Alfredo Romero López (35), originario y residente en Tegucigalpa.

Según la información, el ahora occiso llegó con otros compañeros a la playa municipal de Tela y, lamentablemente, perdió la vida por ahogamiento.

Asimismo se reportó la muerte por la misma causa en la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz de Yordan Alexander Hernández (15), quien llegó al sector en una excursión.

Por la tarde se informó sobre una persona desaparecida, solo identificada con el nombre de Yani, quien, según su madre, se habría ahogado porque estaba dentro del mar y sus compañeros lo perdieron de vista.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y otros socorristas que se encuentran en el sector trataban ayer de dar con su paradero.

Todavía por la tarde no había un reporte oficial del hallazgo del cuerpo. Ayer se logró recuperar con vida a tres náufragos desaparecidos en El Porvenir, Atlántida.