19/04/2024
12:14 AM

Rescatan con vida a tres náufragos en el litoral atlántico

  • 29 marzo 2015 /

Los nombres responden a Marcos Javier Figueroa (28), Melvin José Alvarado (27) y Hernán José Osorio (32).

Atlántida, Honduras.

A unas 15 millas del muelle de cabotaje de esta ciudad fueron encontrados y rescatados tres buzos que se perdieron el pasado sábado por la mañana en alta mar, de acuerdo con reportes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Marco Javier Figueroa (27), Melvin José Alvarado (27) y German Leonel Osorio Sánchez (32) fueron movilizados a tierra firme por el Cuerpo de Bomberos de El Porvenir luego de una intensa búsqueda que había sido suspendida por el mal tiempo.

Florentino Martínez, jefe del centro de operaciones de emergencia de Copeco, informó que al momento del rescate los tres hombres se encontraban sanos y salvos. “No estaban heridos ni deshidratados y no fue necesario hospitalizarlos; de inmediato fueron transportados a El Porvenir y entregados a sus familiares”, resaltó.

La lancha utilizada para rescatar a los tres náufragos.

La lancha utilizada para rescatar a los tres náufragos.
En la indagación de las autoridades se confirmó que los tres son originarios de Utila y se encontraban buceando en el área donde se perdieron debido a lluvias en alta mar.

Alex Gómez, cabo bomberil, indicó que al llegar al municipio, los náufragos decidieron quedarse en la sede de pesca en El Porvenir, desde donde partieron a bucear en alta mar. Sus familiares los recibieron con alegría.

“Fue una difícil jornada de búsqueda, pues las condiciones nos impidieron continuar buscándolos el sábado, pero reanudamos ayer desde las 6:00 am los esfuerzos hasta que dimos con ellos”, expresó el rescatista.

Allegados a los náufragos indicaron que estos buscaron atención médica por su propia cuenta.

El mar Caribe es una de las zonas más frecuentadas por pescadores y buzos en el país.