16/04/2024
06:35 PM

Para pagarle deuda citaron a abogado asesinado en San Pedro Sula

La Fiscalía maneja dos hipótesis sobre el crimen del penalista Dilmer Reyes y su hermano.

San Pedro Sula.

Las autoridades policiales informaron ayer que ya tienen algunos avances en las investigaciones del asesinato del abogado Dilmer Eleuterio Reyes Torres y su hermano Elvis Talmiro Reyes Torres.

Colegas del infortunado profesional del derecho, quienes llegaron ayer a la morgue de Medicina Forense a solidarizarse con sus parientes, dijeron que Dilmer recibió una llamada telefónica.

Manifestaron que en la llamada supuestamente una persona que le adeudaba una gran cantidad de dinero citó al abogado cerca del sector donde lo mataron.

Las autoridades del Ministerio Público informaron que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida maneja dos líneas de investigación en torno al homicidio del abogado. Una de ellas es el trabajo que desempeñaba y la otra, la zona donde residía.

El profesional del derecho fue ultimado el martes en la tarde junto a su hermano Elvis Talmiro Reyes Torres en una camioneta.

Elvis Guzmán, portavoz en la zona norte del Ministerio Público, informó que las investigaciones van avanzando.

“Esperamos que en su momento la Policía de Investigación remita el informe a la Fiscalía de lo que se está efectuando sobre el doble crimen”, informó Guzmán.

“Hay dos móviles, dos hipótesis que en su momento cuando se presente el informe se van a dar a conocer y se detallará qué motivó a estos individuos a quitarles la vida al abogado y a su hermano”, expresó el portavoz.

En la escena del crimen se encontraron 11 casquillos de nueve milímetros y otras evidencias que serán tomadas en cuenta para esclarecer el crimen.

Los familiares del abogado Dilmer Eleuterio Reyes y su hermano llegaron ayer a la morgue a reclamar sus cadáveres.

Los parientes piden que castiguen a los autores del crimen de los hermanos Reyes.

El crimen fue cometido por cuatro individuos que se transportaban en dos motocicletas, quienes atacaron a tiros a los dos hermanos.

El abogado Dilmer Reyes y Elvis Reyes murieron en el lugar donde los tirotearon.