16/04/2024
02:56 PM

Cae sospechoso del crimen contra comunicador social

  • 20 septiembre 2019 /

Además las autoridades investigan si el detenido habría participado en la muerte de 14 personas más

    La Entrada, Copán.

    Por suponerlo responsable de cometer varios homicidios en el occidente de Honduras, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó la noche del jueves a un supuesto sicario, a quien además investigan por la muerte del comunicador Edgar Joel Aguilar ocurrida el 31 de agosto pasado en La Entrada en el departamento de Copán.

    El aprehendido es Juan Ángel Polanco (de 22 años), detenido en el barrio El Centro, de La Entrada, por tener dos órdenes de captura pendientes giradas por los juzgados de letras de la referida ciudad.

    Antecedentes.

    La primera orden fue emitida el 11 de septiembre por homicidio en contra de Aylin Esther Sánchez Quintanilla (de 4 meses) y Maynor Rolando Sánchez, hecho ocurrido este 18 de junio cuando las víctimas se encontraban en su casa en el barrio Suyapa, de La Entrada, hasta donde llegaron tres sicarios que ingresaron en la vivienda y sin mediar palabra les dispararon a las víctimas hasta matarlos.

    La otra orden de captura fue emitida el 10 de septiembre por la muerte de José Omar Cortés Morales, quien fue asesinado por un sujeto en el momento que transitaba por una calle hacia el campo de fútbol del barrio Morazán.

    Además de estos asesinatos, la Policía indaga si el aprehendido habría participado en el asesinato de 14 personas más.

    También las autoridades dijeron que tienen información que indica que Polanco supuestamente participó en la muerte del corresponsal de Canal 6.

    Sobre ese caso, las autoridades no dieron detalles porque pueden entorpecer el proceso de investigación.

    Foto en vida de la víctima.