16/04/2024
01:22 PM

Agentes buscan a sospechosos de violar a jovencita en La Ceiba

  • 24 mayo 2019 /

Las autoridades ejecutaron las acciones de allanamiento en los barrios La Isla y el Toronjal.

La Ceiba, Atlántida.

Fiscales del Ministerio Público en conjunto de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizaron este viernes una serie de allanamientos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

Las autoridades ejecutaron las acciones de allanamiento en los barrios La Isla y el Toronjal.

La madre de la víctima Flor Sosa, quien labora como juez en La Ceiba, ha exigido en reiteradas ocasiones al sistema de justicia, y desde las calles, que capture y condene a los individuos que ultrajaron sexualmente a su niña de 16 años: Alejandra.

LEA: #CuidemosNuestrasNiñas: Alejandra se enfrenta contra la impunidad

La denuncia indica que el Sábado de la Semana Santa de este 2019, en el interior de una de villa de playa, cerca de Sambo Creek, La Ceiba, tres individuos (dos mayores y un menor de edad) embaucaron a Alejandra para que bebiera un vaso de licor en el cual, de manera subrepticia, colocaron metanfetamina.

Cuando ellos creyeron que la niña estaba bajo los efectos de la anfeta o meth, como llaman a esta droga sintética que desinhibe y despierta el deseo sexual, los sujetos la despojaron de un traje de baño y la agredieron sexualmente frente a otros hombres que se encontraban en la villa.

Alejandra forcejeó, según las investigaciones del Ministerio Público (MP), e intentó escapar de los agresores que en ese momento se emborrachaban y fumaban marihuana.