18/04/2024
04:19 PM

Más de 57 miembros de las pandillas MS y 18 fueron capturados en seis días

  • 17 febrero 2019 /

Entre las detenciones sobresalen la de un jefe de la MS llamado José Cristóbal Ávila, alias Tobal y una banda de “matataxistas”.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La lucha de la Fuerza Antimaras por liberar a los barrios y colonias del accionar de las bandas criminales dejó como resultado en los últimos seis días la captura de 57 pandilleros implicados en la extorsión y homicidios.

    Entre las acciones de la Fuerza Antimaras sobresalen la detención de una banda de “matataxistas” en Choloma y ocho mareros que buscaban retomar la violencia en el valle de Amarateca.

    Las autoridades de ese organismo de seguridad indicaron que además se logró la captura en Tegucigalpa de uno de los jefes la mara MS de nombre José Cristóbal Tobal ávila Díaz (de 26 años).

    El jueves, la Fuerza Antimaras capturó en el valle de Amarateca a ocho pandilleros que buscaban retomar la violencia en ese lugar.
    La detención de Tobal, junto a otros dos supuestos mareros, fue en la colonia Villa Campesina, de la capital, alrededor de las 5:00 pm del sábado.

    Los otros dos detenidos son Oliver José Mendoza García (de 25), alias Cejas, y Olban Ricardo Bernardes, el Negro. Se informó que Tobal tenía una orden de captura por extorsión continuada en perjuicio de un testigo protegido.

    A los tres capturados les decomisaron un fusil AK 47, una pistola 45 milímetros marca Glock, 180 bolsas con marihuana y un cuaderno en el que están los nombres de varios puntos de cobros de droga, extorsión y pagos por trabajos de la MS-13.

    La Fuerza Antimaras indicó que las detenciones marcan una línea de debilitamiento emprendida contra las estructuras criminales que causan terror en la población.

    Orlin Miranda capturado por muertes de taxistas, fue enviado a prisión ayer.