15/04/2024
12:48 AM

Accidentes vehiculares dejan saldo de seis muertos en la zona norte

  • 17 febrero 2019 /

Solo en el valle de Sula, los percances dejaron ayer un peatón y tres motociclistas muertos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Seis personas murieron ayer en menos de cinco horas en accidentes de tránsito ocurridos en diferentes municipios de la zona norte.

    Cuatro de los fallecidos perecieron en accidentes de motocicletas y los otros dos por atropellamiento. El primer hecho ocurrió en el bulevar del norte, a la altura de la colonia Trincheras, Choloma, donde Cristhian Javier Espinal (de 22 años) murió al ser atropellado cuando cruzaba la calle.

    A menos de 400 metros del primer accidente, cuando las autoridades de Medicina Forense realizaban el levantamiento del peatón atropellado, reportaron otro accidente en la colonia San Miguel, frente a un parque industrial de Choloma, donde el conductor de una motocicleta murió al ser embestido por un bus cuyo conductor se dio a la fuga.

    La víctima fue identificada como José Adalberto Rodríguez (de 61), en la escena quedó la motocicleta marca Italika, color negro y azul, con placas MDL 0635.

    Santiago Gónzález murió al accidentarse en la mañana de ayer en su moto.
    A menos de una hora de registrados los primeros accidentes, ocurrió otro en el sector de El Ocotillo, de San Pedro Sula, donde otro conductor de motocicleta murió al ser embestido por un vehículo que escapó del lugar. La víctima fue identificada por sus familiares como Santiago González (de 32).

    Otro accidente ocurrió en la CA-5, a la altura del municipio de Villanueva, cuando una pareja que viajaba en una motocicleta impactó contra una rastra. En el lugar murió Belsy Liseth López (de 22) y resultó herido Pedro Murillo López.

    En la escena quedó un ventilador y un costal con compras que la pareja acababa de hacer en el centro de la ciudad de Villanueva y se dirigían a su vivienda en el municipio de Potrerillos. Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) capturaron al conductor de la rastra para investigación.

    El motociclista José Adalberto Rodríguez fue embestido por un autobús.
    Colón

    En el departamento de Colón, se registró otro accidente de motocicleta que dejó al conductor muerto. El hecho se dio a la altura de Las Piñas. La víctima fue identificada como Darling Díaz, originario de la colonia Standard de Sonaguera, Colón, quien falleció en la carretera que conduce a Isletas.

    En Olanchito, un niño de tres años falleció después de que fuera atropellado por un automóvil cuando se bajaba junto a su madre de un autobús en el municipio de Olanchito, Yoro.