20/04/2024
05:39 AM

Cae sospechoso de matar a un policía en San Pedro Sula

  • 19 enero 2019 /

Su captura se dio en la colonia San Francisco, lugar donde fue asesinado el pasado 28 de diciembre el agente Nelman Orlando García.


San Pedro Sula, Honduras.

En el marco de la 'Operación Morazán II', este sábado fue detenido un supuesto integrante de la Pandilla 18 como sospechoso de la muerte de un oficial de la policía Nacional.

La acción se ejecutó en la colonia San Francisco de esta ciudad, en la 22 calle, entre las 13 y 14 avenidas.

Se logró la captura de un joven de 19 años de edad por suponerlo responsable del delito de extorsión, portación ilegal de armas comerciales, posesión de drogas y homicidio en perjuicio del subinspector de Policía, Nelman Orlando García Hernández, quien murió el 28 de diciembre de 2018.

Lea: Capturan a dos hermanos por haberle dado muerte a una persona

Según las autoridades, la persona detenida es miembro activo de la Pandilla 18 y es conocido como alias 'El Junior', 'Chenorri o Conejo', y es residente de la colonia San Francisco y originario de esta ciudad.

Al detenido se le incautó un arma de fuego tipo pistola de uso comercial marca Smith & Wesson, con 18 proyectiles sin percutir. Además de una libreta con apuntes de extorsión y 30 bolsas de supuesta marihuana.

En la operación se detuvo para efectos de investigación a una menor de 14 años de edad.

El arma decomisada, según unidades de Inteligencia e investigación de la Policía Nacional, se presume fue la utilizada en el enfrentamiento en el que perdió la vida el subinspector García.

Los detenidos serán remitidos a la instancia legal competente para continuar con las diligencias investigativas.