25/04/2024
07:05 AM

La Atic y DPI investigan la muerte de esposo de alcaldesa

  • 14 noviembre 2018 /

Parientes y amigos le dieron ayer el último adiós a Nelson López en el municipio de San Agustín

Copán, Honduras

Tres líneas de investigación se manejan en torno al asesinato de Nelson Mauricio López (de 34 años), esposo de la alcaldesa de Dolores, Carmen Idalmi Ramos.

Gregorio Cornejo, portavoz de la Unidad Departamental Policial de Copán, indicó que equipos especiales de la Atic y la Dirección Policial de Investigación (DPI) “permanecen aún en el lugar donde ocurrió el hecho, haciendo las respectivas investigaciones”.

“Se están trabajando tres líneas de investigación que no podemos detallar, pero en las próximas horas se dará resultado”, argumentó el oficial de Policía. Hasta anoche no habían capturados. La mañana del martes, Nelson Mauricio López fue asesinado de un disparo que le infirió un desconocido en la espalda cuando la víctima estaba en un taller de mecánica en el desvío hacia Dulce Nombre de Copán.

De acuerdo con testigos, la persona disparó contra López desde afuera del taller, ya que no se pudo identificar ni al hechor ni de dónde disparó.

López, el segundo esposo de la alcaldesa, fue sepultado ayer en el municipio de San Agustín, Copán, de donde era originario, acompañado por amigos y familiares.