19/04/2024
12:05 PM

Acusan a la banda del 'Ruso' de matar a dos policías

  • 22 septiembre 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras.

    Con un fusil AK-47 , tres pistolas y droga fueron capturados ayer en Sabá, Colón, por agentes de la Policía tres supuestos integrantes de una organización criminal llamada la Banda del Ruso.

    Las autoridades policiales informaron que los aprehendidos son Luis Fernando Sánchez Chávez (de 30 años), José Alfredo Molina Morales (de 41), Sara Elizabeth López Chávez (de 28) y Olga Marina Andrade Hernández (de 30).

    A los detenidos les decomisaron un fusil Ak-47, dos cargadores para ese tipo de arma y tres pistolas calibre nueve milímetros con dos cargadores.

    Se informó que en el operativo también incautaron 100 tiros para fusil Ak-47, ocho proyectiles para pistola calibre nueve milímetros, varios envoltorios con cocaína, una pesa digital y diferentes artículos para empacar droga.

    Se dijo que además les encontraron un arma chimba (arma de fabricación casera) y nueve celulares.

    Según las averiguaciones de la Policía, las dos mujeres y los dos hombres capturados son miembros de la organización criminal denominada la Banda del Ruso que se dedican a la comisión de delitos, como tráfico de drogas, portación ilegal de armas, robos y homicidios.

    Acusación

    A los capturados se les investiga por su posible participación en la muerte de dos policías que ultimaron en esa zona.

    Se dijo que Luis Fernando Sánchez tenía una orden de captura pendiente en su contra por hurto de ganado mayor emitida por el Tribunal de Sentencia de La Ceiba, Atlántida.

    La detención de los dos hombres y las dos mujeres fue en horas de la mañana de ayer en Sabá, Colón.

    Las autoridades informaron que a las armas decomisadas les harán la prueba de balística porque tienen información de que las habrían utilizado para cometer varios homicidios en el departamento de Colón.

    Los cuatro aprehendidos serán puestos a la orden de las autoridades de la Fiscalía.