19/04/2024
02:18 PM

Pelé, el perro policía, regresa a las calles y halla droga en Roatán

  • 19 septiembre 2018 /

El can estuvo varios días de baja tras resultar herido en un allanamiento.

Roatán, Honduras.

Pelé, el perro de la Policía Nacional en Roatán, regresó a las calles de la isla para luchar contra el tráfico de drogas.

El labrador de color café estuvo de baja varios días luego de resultar herido en un allanamiento realizado en la mayor de las Islas de la Bahía.

Foto: La Prensa

En su primer día de regreso, Pelé encontró droga.
Desde muy temprano este miércoles, Pelé acompañó un contingente de agentes de la Policía Nacional a un sector de la isla conocido como Los Fuertes, a fin de ubicar a ciudadanos dedicados a la distribución de drogas.

El perro policía iba por una calle de la zona antes mencionada cuando con su olfato se dirigió hacia un ciudadano que transitaba por el lugar, por lo que el sujeto fue requerido para un registro personal.

Pelé está asignado en las Islas de la Bahía.
El ciudadano requerido fue identificado como José Enrique Alfaro Gómez (de 22 años), a quien finalmente se le encontró entre sus bolsas una bolsa plástica que contenía varias puntas de cocaína.

Además de la cocaína y tras la alerta de Pelé al joven se le incautó varias bolsas conteniendo en su interior semillas de supuesta marihuana. Asimismo se le decomisaron 3 teléfonos móviles y 1,776.00 lempiras.

Foto: La Prensa

El joven a quien Pelé le encontró droga.
- Sépalo -

Pelé es un perro policía que ha sido entrenado por expertos en la detección de drogas. Fue asignado desde hace unos meses en el departamento de Islas de la Bahía a fin de contrarrestar el tráfico de drogas en esa zona.

El fin de semana durante un allanamiento policial, donde resultó capturado un miembro de la pandilla MS-13, Pelé recibió una herida durante su labor policial por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente; recuperándose en menos del tiempo estipulado.

Foto: La Prensa

Pelé cuando fue operado tras resultar herido.