25/04/2024
10:24 AM

Así roban cartera en un restaurante sampedrano

  • 15 julio 2018 /

Cámara de seguridad registró en video las imágenes del hurto

San Pedro Sula, Honduras

Un video grabado por la cámara de seguridad de un restaurante y proporcionado por la Policía, muestra el momento en el que tres personas colaboran entre sí para robar a uno de los clientes del establecimiento.

En las imágenes de aprecia cómo las tres personas se quedan de pie junto a una mesa en la que una familia almuerza sin percatarse de ellas.

Los tres protagonistas del video, todos de complexión gruesa, se ubican cada uno en su posición para efectuar el hurto. Al frente, un varón, se coloca al frente para bloquear la vista por delante. En medio, una mujer que viste una camisa a cuadros se coloca junto a la silla de la que cuelga una cartera dejada sobre el respaldar. Por último se coloca otra mujer que cubre la vista desde atrás.

En el momento preciso, la mujer de en medio estira el brazo y rápidamente toma la cartera, que enseguida pasa a la persona que tiene detrás, en lo que parece una muy ensayada maniobra, tras de la cual se ponen inmediatamente en marcha para alejarse de la mesa de sus víctimas, que no se dan cuenta que han sido víctima de robo.

Tras cometer el hurto, las tres personas salen del local por una puerta que da al exterior.

Escenas como esta advierten de la necesidad de estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, en especial en lugares a los que acuden muchas personas, además de lo necesario que es no dejar descuidadamente las pertenencias en lugares donde otras personas puedan tomarlas.