19/04/2024
03:42 PM

Equipos de inteligencia de Fusina investigan la masacre en Choloma

  • 14 julio 2018 /

Un niño de 10 años andaba comprando en el lugar donde ocurrió el ataque, resultó herido.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Unidades de inteligencia de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ya trabajan en la investigación de la masacre ocurrida la noche del viernes en la colonia Victoria, del sector López Arellano, en Choloma.

    Tres jóvenes fueron asesinados a balazos y un niño de 10 años que andaba en compras en el lugar donde ocurrió el ataque resultó herido.

    Los occisos fueron identificados por sus familiares como Brayan Josué Rivera Paz (de 20 años), quien residía el sector Victoria, y Norlin Fernando Reyes (de 25) y Cristhian David Orellana Reyes (de 18), quienes residían en Trincheras.

    Todos eran amigos y después de jugar un partido de fútbol decidieron compartir frente a una pulpería, hasta donde llegaron varios sujetos que los atacaron.

    Parientes reclamaron los cadáveres de los tres jóvenes.
    Ataque

    El hecho ocurrió a las 8:00 pm, cuando un vehículo llegó a la esquina del pasaje y al menos tres sujetos bajaron y dispararon contra las personas que estaban fuera del negocio.

    Pobladores de la zona manifestaron que escucharon varias detonaciones, por lo que decidieron no salir de sus viviendas y fue cuando llamaron al 911. El menor fue trasladado al hospital Mario Rivas.

    Parientes de Norlin Reyes manifestaron que el joven tenía más de diez meses de trabajar en una maquila, de donde sostenía a su familia, y deja dos hijas de tres años de edad y la otra de meses de nacida. “Ellos trabajaban de lunes a jueves, los viernes jugaban fútbol porque se estaba desarrollando un campeonato, por lo que no sabemos por qué los asesinaron”, agregó el pariente de quien por seguridad se omite el nombre.

    Familiares y amigos de los tres jóvenes llegaron ayer a Medicina Forense en San Pedro Sula para reclamar sus cadáveres y trasladarlos a Choloma.

    Según la Policía, los asesinatos pueden ser por peleas de territorio entre pandillas, pero familiares descartan esa versión y exigen que hagan bien las investigaciones.