18/04/2024
01:14 AM

Por túnel se fugan siete privados de libertad del penal de Yoro

  • 18 junio 2018 /

Tres de los privados de libertad ya fueron recapturados por la Policía.

Yoro, Honduras

Siete hombres que estaban privados de libertad se dieron a la fuga la tarde de ayer del centro penal del municipio de Yoro.

Según el reporte de las autoridades policiales, los siete privados de libertad escaparon haciendo un túnel en una de las paredes del presidio.

Una vez que completaron el túnel esperaron a que nadie estuviera viéndolos para fugarse.
El túnel que abrieron los reclusos les permitió salir al otro lado de la pared, en donde está el jardín de niños José Trinidad Reyes.

No pasó mucho tiempo para que los guardias de la cárcel descubrieran el enorme conducto que habían cavado los reclusos.

Tras enterarse, los celadores de turno de la prisión se comunicaron con los miembros de la Policía Nacional para informarle lo que había sucedido.

Tras recibir la noticia, los policías se movilizaron rápidamente a las zonas cercanas para ubicar a los fugitivos.

Comenzaron a seguir indicios de los caminos de escape que pudieron haber seguido los reos y fue así que al poco tiempo consiguieron recapturar a tres de los siete individuos que se había fugado.

Los prófugos a los que se recapturó fueron identificados por las autoridades policiales como: Esteban Gumercindo Ferrera Rosales, Rigoberto Erazo Pineda y Henry Edgardo Anariba Cabrera.

Los tres fugitivos habían tratado de esconderse para evitar que los encontraran.
Sin embargo, elementos de la Policía los apresaron en un potrero de la colonia Rotario, del referido municipio.

Los acusados que aún siguen fugitivos son Melkin Chávez López, Carlos Roberto Luque, César Augusto Torres y José Eliel Fúnez, de quienes no se especificó detalles de los delitos que se les acusa o si ya estaban cumpliendo una condena.La Policía advirtió a los pobladores del municipio y alrededores tener cuidado con los prófugos y brindar información que ayude a dar con el paradero de ellos.

Acciones

Desde ayer en la tarde las autoridades mantienen operativos y cierres en las calles de la ciudad.

Vecinos manifiestan que “los presidiarios se pasan hasta de honestos al no escaparse, pues la cárcel no solo representa un riesgo para los custodios, sino para los mismos presos, por su estructura con más de medio siglo de construida”, indicaron.

El centro penal tiene paredes de adobe agrietadas y un techo que está a punto de caer, el cual es una permanente amenaza.

Antecedentes

No es la primera ocasión que una situación parecida ocurre en este penal. En 2015 seis reos se escaparon en condiciones similares al abrir un agujero en la pared.